Museo del Cómic de Bruselas

Bélgica es un país de cómic. Grandes dibujantes han nacido aquí y belgas son algunos de los dibujos más famosos del mundo…. ¿Quien no ha visto alguna vez a los Pitufos, a Lucky Luke o al intrépido Tintin?

entrada-al-museo-del-comic-de-bruselas.JPG

En Bruselas, en el número 20 de la Rue des Sables se encuentra el museo del cómic,también conocido como  el Centre Belge de la Bande Desinée (CBBD), un edificio Art Nouveau obra del famoso arquitecto Victor Horta, y que antiguamente fue unos almacenes pertenecientes a la familia Waucquez.

lucky-luke-en-museo-del-comic-de-bruselas.JPG

Dentro del museo, se puede ver una exposición del origen del cómic, así como el proceso de creación de los cómics, pudiendose ver algunas de las planchas que se utilizan en el proceso.

En el segundo piso, la exposición se centra en el comic moderno, a partir de 1960.

En total, son más de 6000 las obras originales que se exponen en el museo, entre las que destacan dibujos de autores tan famosos como Hergé (creador de Tintin en 1929), Morris o Vandersteen entre otros.

tintin-objetivo-la-luna-museo-del-comic-de-bruselas.JPG

Además el museo cuenta con una enorme tienda donde poder comprar cualquier cómic o un amplio merchandising de los personajes del cómic belgas, como Tintin, Astérix, los Pitufos, Spirou,  o Marsupilami.

Y en  la famosa noche de los museos, los principales dibujantes de cómics de la ciudad están en el museo regalando dibujos a todos los visitantes que ellos mismos hacen en el acto.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10 a 18 horas. La entrada vale 8 euros para adulto. Desde luego que si te gustan los cómics no puedes perdértelo.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                 Travelling DijucaCentre Belge de la bande desinée                                                        -¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Museo del Cómic de Bruselas

  1. Artabria dijo:

    Desde luego la entrada no es cara y parece muy interesante. No tenía ni idea de que Los Pitufos fuesen también belgas :-S

    • xipo dijo:

      Hola Artabria!! Desde luego es un museo interesante, pero aviso, no es divertido. Mucha gente piensa que por ser del cómic va a ser divertido. La verdad que es muy interesante a nivel técnico, pero si se va con niños a ellos te aseguro que no les haría mucha gracia….

      P.D. Si, los Pitufos son belgas, Papá Pitufo habla un estupendo francés 🙂

  2. Babyboom dijo:

    Pues yo la verdad es que los pitufos y tintín sí que lo sabía pero me ha sorprendido lo de LuckyLuke, me quedé con ganas de visitarlo. Habrá qué volver!!!! Un abrazo. 😉

    • xipo dijo:

      Hola Babyboom!!

      Lucky Luke es otro de los belgas mas famosos…. jeje.
      Pues ya sabes, cuando vuelvas a ir por alli acercate y ya verás la colección de dibujos que conoces y que son belgas y no lo sabias!!

  3. Visita marcada en rojo en una futurible visita a Bruselas, tocará hacerse una foto con personajes tan ilustres del cómic 😀

    • xipo dijo:

      Hola Jose Carlos!!

      Desde luego este es uno de los museos imprescindibles si pasas por Bruselas…
      Te sorprenderás de la cantidad de personajes que son belgas….jeje
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.