La ruta del cómic de Bruselas

Si eres amante de los cómics y te gusta viajar, una manera alternativa de conocer Bruselas es realizando la ruta del cómic  la cual te llevará por casi todos los barrios de la capital belga siguiendo estas paredes mágicas.

Bélgica es un país con gran cultura del cómic  Dibujantes tan famosos como Hergé o Franquin son belgas. La ruta del cómic  nació en 1991 para lavar la fachada a aquellos muros deteriorados y sin mantenimiento. Los dibujantes de cómics más famosos del país plasman su arte en murales a lo largo de la ciudad.

Anímate a descubrir los rincones de Bruselas de la mano de personajes tan famosos como Tintín, Lucky Luke, los pitufos, Spirou, Marsupilami o Asterix y Obelix, por sólo citar unos pocos… Además encontrarás calles con nombres de cómics como la rue Spirou en la Galería Saint Hubert o como la Plaza Marsupilami en la Plaza de España. Finalmente puedes acabar la ruta haciendo una visita al museo del cómic, una verdadera joya para los amantes de este arte.

P1010120.JPG

P1010129.JPG

Si quieres ver todos los murales de la «ruta oficial» con una pequeña explicación de ellos pulsa aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.