Azure Window, la ventana de Malta

  • Malta
  • Gozo

10 febrero, 2014

(Modificado: 18 julio, 2025)

(Actualización: La Azure Window fue destruída el 7 de Marzo de 2017 a causa del fuerte oleaje de la zona y la erosión del lugar. )

Malta es un país de lo más completo que he visto. A sus históricas ciudades fortificadas y su multitud de templos, hay que añadir bonitos espacios naturales. Y en este caso, y al tratarse de tres islas (Malta, Gozo y Comino), el mar es el encargado de crear muchos de ellos.

Y entre estos espacios naturales, la Azure Window destaca sobre el resto. La gran ventana azul se ha convertido en una de las imágenes por excelencia que Malta exporta al exterior.

azure-window-malta.JPG

Este popular arco de piedra caliza se encuentra cerca de la bahía de Dwejra, en la isla de Gozo, y desgraciadamente y si nadie  lo evita, acabará desapareciendo por efecto de la erosión. El arco se está desgastando poco a poco y ya han caído varios trozos al mar de su parte superior, y el arco va poco a poco haciéndose más delgado.

Pese a ello todavía puede subirse a él a contemplar las vistas y sacar fotografías. Incluso algunos suben a él para saltar al mar desde lo alto, algo completamente prohibido por la peligrosidad que conlleva.

ventana-azul-malta.JPG

A sus pies, son muchos también los que nadan en sus aguas, algo totalmente permitido. La zona es muy frecuentada por buceadores quienes encuentran en sus aguas una riqueza natural idónea para el disfrute de este deporte. Otra de las acciones que se hacen allí son paseos en barco, desde el mar de Inland (un lago natural formado por agua marina del Mediterráneo) hasta los pies del Azure Window.

Tal es la belleza del lugar que la gran ventana azul ha formado parte en algunas películas y series de éxito. Posiblemente las más conocidas sean “El conde de Montecristo” y “Juego de Tronos” respectivamente.

suelo-piedra-erosionado.JPG

Por cierto que no hay que perderse por nada del mundo las vistas que ofrece el paisaje al otro lado con los acantilados sobre el mar, ni tampoco el suelo erosionado de la zona, más parecido al de otro planeta que al nuestro propio.

atardecer-en-malta.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Otros artículos

que también te pueden interesar

Xipo

Acerca del autor:

Soy Jorge, aunque muchos me conocen como Xipo. Viajero incansable desde mis años de Erasmus en Bruselas, donde nació este blog en 2010. Tras vivir en Bélgica e Inglaterra y dedicarme hoy a la enfermería en Zaragoza, sigo recorriendo el mundo siempre que puedo. Aquí comparto destinos, experiencias y consejos basados en mis propios viajes.

Código ético

Los contenidos de En el Mundo Perdido se basan en experiencias viajeras propias y opiniones personales. Algunos enlaces pueden incluir afiliación sin coste extra para ti. Esta ayuda me permite seguir creando guías y relatos honestos, útiles y totalmente independientes.

6 respuestas a «Azure Window, la ventana de Malta»

  1. Avatar de Vero4travel

    Fue un placer conocer este lugar contigo, para mi también es uno de los lugares más bonitos de Malta, y en concreto visitar Gozo es más que una obligación ya que se encuentra la azure window

    Saludos,
    Jesús
    Vero4travel

    1. Avatar de xipo

      Gozo es una isla muy recomendable, y no solo por el Azure Window. Victoriosa creo que es también un buen lugar en el que perderse..jeje Fue un placer compartir la isla contigo, estuvo muy bien aquella semana. Saludos

  2. Avatar de José Carlos DS

    Con las dimensiones tan reducidas que tiene, y la cantidad de rincones con encanto que posee, una maravilla, tengo pendiente ir por allí y a ver cuando se da la oportunidad de cumplirlo 🙂

    ¡Un saludote!

    1. Avatar de xipo

      La verdad es que si. Es una isla muy pequeña y tiene un montón de sitios culturales, históricos y naturales. Estuve una semana y me quedé con ganas de seguir descubriendo más! Saludos

  3. Avatar de jairo

    xipo la fuerza de erosión del agua nos deja aveces unos monumentos naturales espectaculares

    1. Avatar de xipo

      La verdad es que es increible las formas que adaptan muchas rocas gracias a la erosión, formando figuras que son una delicia par la vista!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xipo En el Mundo Perdido

Sobre mí

Soy Xipo, un chico de Zaragoza al que le gusta viajar, y esto que estás leyendo es «En el mundo perdido», mi pequeña ventana al mundo desde la que proyecto todos mis viajes.

Planifica tu viaje

mis trucos para ahorrar

  • Excursiones, freetours y experiencias en Civitatis.
  • Reserva de hoteles, apartamentos y hostels en Booking.
  • Seguro de viaje en Iati con un 5% de descuento.
  • Alquiler de coches a través de Discover Cars.
  • Tarjeta eSIM para teléfono e internet con un 5% de descuento.