Si hay un museo imprescindible para visitar en Málaga ese es sin duda el Museo Picasso. Situado en el centro de la ciudad el Museo Picasso de Málaga reúne una colección de 285 obras de todo tipo expuestas en distintas galerías en torno a un bonito patio central de un antiguo palacete de época, que tiene el honor de haberse convertido en el museo más visitado de toda Andalucía.
Visita al Museo Picasso de Málaga (MPM)
El Museo Picasso de Málaga fue inaugurado en 2003 en el interior del viejo Palacio de los Condes de Buenavista, un palacio del siglo XVI de estilo renacentista, catalogado como uno de los edificios más emblemáticos del corazón de la ciudad de Málaga. No es la primera vez que se utiliza este palacio como sede de un museo, ya que años atrás, el edificio sirvió también para albergar la sede del Museo de Bellas Artes de Málaga.
A lo largo de las diferentes salas podemos hacer un recorrido por algunas de las obras de este artista desde sus inicios en el cubismo hasta sus reinterpretaciones de los Antiguos Maestros. Muchas de las obras expuestas fueron donadas por el propio Picasso. Muchas otras, por la mujer de su hijo tras el fallecimiento de éste.
Es importante señalar que no solo pinturas se exponen en este museo. El Museo Picasso de Málaga cuenta también con un buen número de esculturas del artista así como con una biblioteca en la que se muestran multitud de fotografías y archivos relacionados con la vida y obra del artista.
Entrada al Museo Picasso de Málaga (MPM)
A modo de consejo, si queréis visitar el Museo Picasso de Málaga os recomiendo sacar la entrada por internet con la hora reservada. En la puerta de acceso se forman dos filas, los que tienen entrada con hora ya sacada por internet y los que no. De los que no tienen entrada hay gente que se queda fuera sin poder entrar o tienen que esperar largo tiempo para poder acceder. Por eso es mucho mejor no arriesgarse, especialmente si solo estas un día en la ciudad y sacar la entrada por internet. Podéis mirar en la página web del museo o sacarla por aquí. Si queréis además hacer una visita guiada por el museo, entonces podéis reservarla aquí. Desde luego lo que es innegociable es la visita al museo, un imprescindible cultural de la ciudad de Málaga y casi me atrevería a decir de toda Andalucía.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com