El paseo de la fama de Cariñena

Al más puro estilo del paseo de las fama de Hollywood en Los Ángeles, el pueblo zaragozano de Cariñena cuenta con su propio paseo de la fama. Un paseo en el que, al igual que en el famoso boulevard de Hollywood, personajes famosos del mundo de la comunicación, la farándula o el famoseo dejan grabadas sus manos en el suelo en una placa conmemorativa en el paseo principal del pueblo.

El paseo de la fama de Cariñena

Conocía Cariñena con anterioridad. Tan cerca de Zaragoza como está, recuerdo incluso haber estado por allí visitando las bodegas Care, aunque nunca antes me había parado a recorrer el pequeño paseo de la fama del centro del pueblo.

A mi favor diré también que el paseo de la fama de Cariñena no lleva demasiados años. De hecho crece a un ritmo lento. Concretamente a una estrella por año. Y es que cada año una personalidad famosa, que además tiene que tener como requisito cierta relación con la comarca o con el mundo del vino, graba sus manos dentro de una hoja de parra a modo de homenaje en el paseo de la fama de Cariñena con motivo de la celebración de las fiestas de la vendimia.

El paseo de la fama de Cariñena se inauguró en 2013, y desde entonces han grabado sus manos en él personajes tan ilustres como José Ramón de la Morena, David Trueba, Elvira Lindo, Miguel Ángel Lamata, Santiago Segura, Antonio Resines, Roberto Brasero o el gran Fernandisco entre otros.

El Paseo de la Fama se encuentra en el centro del pueblo, en la Avenida del Ejército, a la altura del museo del vino y el Consejo Regulador de la localidad. Se trata del cuarto paseo de la fama que tengo la ocasión de visitar, tras el paseo de la fama de Hollywood, el de la localidad lituana de Nida y el de Little Havana en Miami

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.