Una de nuestras aficiones favoritas cuando visitamos una ciudad es buscar lugares desde los que disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad y en París no podíamos dejar de hacerlo.
Seguramente el mirador más famoso de París sea la Torre Eiffel, pero esta tiene una gran desventaja y es que no permite disfrutar de las vistas de la Ciudad de las luces con su monumento más significativo es por eso que hoy os traemos el que para algunos es el mejor mirador de París, la Torre de Montparnasse.
La Torre de Montparnasse es el segundo rascacielos más alto de Francia con 209 metros de altura y por detrás de la Tour First en el barrio parisino de La Défense.
Obra del arquitecto Roger Saubot y su equipo, fue construida entre 1969 y 1972 y responde a la intención del presidente Pompidou que en los años 70 buscaba dotar a la ciudad de París de unas infraestructuras más modernas acordes a las de otras grandes ciudades como Londres o Nueva York. Sin embargo, la construcción de la Torre de Montparnasse fue bastante controvertida ya que rompe completamente con la estética de la zona, principalmente compuesta por edificios bajos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, época en la que el barrio de Montparnasse era el centro de la vida bohemia de los artistas y escritores afincados en París.
Para su construcción se eligió el emplazamiento de la antigua estación de Montparnasse que se construyó nuevamente a unos metros de distancia y el complejo fue inaugurado en 1973. Hoy en día la torre de Montparnasse, sin entrar a discutir sobre la belleza del edificio, es un gran bloque de oficinas que da trabajo a más de 5000 personas y, para muchos, el mejor mirador de París.
Lo cierto es que recibe más de 600.000 visitantes cada año, que se acercan hasta la Torre de Montparnasse buscando la que es una de las panorámicas más impresionantes de París, sobre todo al atardecer.
Nosotros subimos a primera hora de la mañana y tan apenas tuvimos que esperar 5 minutos para sacar nuestras entradas, aunque lo cierto es que a determinadas horas como antes de la puerta de sol son muchos los turistas que se acercan a la Torre de Montparnasse.
Una vez sacados los tickets, el que es uno los ascensores más rápidos de Europea te sube desde la planta baja hasta el piso 56 en tan solo 38 segundos. En esta planta es posible tomarse un café de altura y con unas preciosas vistas de París en el restaurante Le Ciel.
Pero si queréis disfrutar de verdad de la experiencia de visitar la Torre de Montparnasse hay que subir hasta su terraza, situada en la planta 59 donde, aunque se trate de una terraza acristalada es posible sacar buenas fotos gracias a unos huecos en los paneles.
Lo mejor de subir a la Torre de Montparnasse es que permite sacar unas bonitas fotos de París con la Torre Eifffel, sin duda el edifico más representativo de su skyline y también permite ver otros de los muchos edificios icónicos de la capital francesa como el Sacre Coeur, el Arco de Triunfo, Les Invalides o la Catedral de Notre Dame así como el cercano cementerio de Montparnasse.
El horario de visita de la Torre de Montparnasse es de 9:30 a 23:30 desde el 1 de abril al 30 de septiembre y el resto del año de 9:30 a 22:30 de domingo a jueves y hasta las 23:00 los viernes y sábados.
El precio de la subida a la Torre de la Montparnasse es de 15€ aunque hay descuento para estudiantes, y también con la París Museum Pass. Si prefieres, con la tarjeta Paris Pass, la entrada es gratuita y te ahorras las colas. Además incluye entrada para otras 60 atracciones y museos de París. Puedes adquirir la París Pass en este enlace.
Para llegar hasta allí hay que coger el metro hasta la estación de Montparnasse-Bienvenue, una vez allí no tiene ninguna pérdida, es el único rascacielos que se ve.
Consejo importante: Si vas a visitar París, sin duda te aconsejo adquirir la tarjeta París City Pass, pues además de que incluye algunas de las entradas de los principales monumentos de París, te incluye el transfer desde el aeropuerto hasta tu hotel y te ofrece descuento en un montón de atracciones más. Aquí puedes ver más información sobre ella y si te interesa adquirirla.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
He estado dos veces en París y nunca he subido a esta torre. Próximamente iré, así que espero poder acercarme en esta ocasión!
Merece la pena subir, las vistas son fabulosas! Un abrazo!
Jooo he estado enParis y no subí a esta torre, ni la conocía y ya veo que tiene unas vistas estupendas. Gracias por descubrírmela. Así que tengo que volver a París
Siempre se puede volver a París!! Si lo haces,no dudes en subir, que las vistas son preciosas! Saludos
Es horrible esa torre. Estropea el paisaje parisino.
Jajaja la verdad que resalta un poco con el ambiente del paisaje de París, si. Demasiado moderna para lo que se ve en el skyline de París.