De Haan, un pueblo de cuento en la costa belga

Cuando el calor aprieta, y si tenemos tiempo en nuestra estancia en el país, puede ser una buena opción subir a la costa belga a darnos un buen chapuzón. La costa belga, cuenta apenas con 62 kilómetros, y aunque no tenga mucha extensión, si cuenta con innumerables pueblecitos  llenos de encanto


De Hann, con una población de poco mas de 11000 habitantes, se convierte en uno de los destinos de costa favoritos para la gente que decide veranear en Bélgica. Y es que nada mas bajar del tren, y simplemente viendo la estación, ya te das cuenta de que no estás en un sitio cualquiera.


En cuanto cruzas las vías y levantas la cabeza acabas embriagado del encanto que se respira en el ambiente. Un sitio donde todos los detalles están cuidados, donde la gente sonríe, donde se escuchan risas, donde se respira tranquilidad, y donde los edificios son capaces de interactuar entre ellos ayudando a crear una atmósfera que acaba atrapándote.

P1010569.JPG

P1010577.JPG

Al fondo del todo, la playa, el mar del Norte, con sus aguas frías y donde no cubre tan apenas nada y has de adentrarte bastante al agua para que te empiece a cubrir. Todo eso acompañado de su paseo marítimo con sus chiringuitos y restaurantes. Además, si nos gustan los paseos por la orilla de la playa, podremos acabar en unas dunas de arena fina, en las que muchos bañistas aprovechan para tumbarse e intentar coger algo de color, si es que el poco sol que suele haber te lo permite.


P1010578.JPG


Como curiosidad os diré que Albert Einstein vivió aquí durante 6 meses, y creo que todos sabemos que precisamente él, no era tonto. 

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to De Haan, un pueblo de cuento en la costa belga

  1. Anonymous dijo:

    Yo también estuve en De Haan y me gustó mucho. La comisaría de policía me hizo mucha gracia jejeje. Lo que no sabía era que Einstein vivió allí…

    He incluido un link a tu post en un artículo que escribí sobre un tranvía que pasa por la costa belga, incluyendo De Haan. Si puedes deberías cogerlo, es muy curioso.

    Un saludo,

    Al.G.

    (Ah, este es el link al artículo: http://europa.suite101.net/article.cfm/un-viaje-en-tranvia-por-la-costa-belga)

  2. Xipo dijo:

    La verdad es que cogí ese tranvia. Tengo pensado hacer también un post sobre él, así que si no te importa lo enlazaré con tu artículo.

  3. Ainara dijo:

    No tenía ni idea de la existencia de este pueblo, ¡qué preciosidad! ¡Y qué casas! No me extraña que Einstein tuviera tan buenas ideas, en una casa así el cerebro seguro que funciona mejor 😛

    ¡Un abrazo Xipo!

    • xipo dijo:

      El pueblo es una chulada! LA verdad que todo parece sacado de un cuento; las casas, la comisaria, el cartel de las calles… Mis fotos no le hacen justicia, la verdad! Es un destino muy famoso para los belgas de vacaciones, y la verdad que para estar unos días no está nada mal!! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.