Museo de Arte Moderno Grand Duc Jean (MUDAM)

Conocí Luxemburgo por un viaje cultural que organizó una asociación a la que pertenecía desde Bruselas. Fue un viaje en el día, una pequeña escapada, con visita guiada por la ciudad y entrada al Museo de Arte Moderno.

El Museo de Arte Moderno Grand Duc Jean (MUDAM) abrió sus puertas en el año 2006, y desde entonces ha ido exponiendo en su interior grandes muestras de arte contemporáneo  Está construido como formando un anexo de las ruinas de la fortaleza de Trois Glands, perteneciente antiguamente al fuerte de Thüngen.

IMG_2080.JPG

El proyecto del edificio fue obra del arquitecto Ieoh Ming Pei (el mismo que la famosa pirámide del Louvre) quien diseñó unos techos acristalados para el museo que recuerdan mucho a esta pirámide.

El edificio en su interior es muy amplio, quizás demasiado. Las salas son muy espaciosas para lo que dentro se nos muestra. El museo juega de manera continuada con los espacios y la luz natural que entra por sus techos acristalados.

IMG_2092.JPG

Como buen museo, tiene su restaurante (con una terraza enorme por cierto) y su tienda de souvenirs (a precios altos incluso para ser una tienda de museo).

Y en cuanto a las obras,pues de todo. Algunas me gustaron, otras no las entendí, y otras me parecieron absurdas por completo. Recuerdo una que nunca entenderé como podía estar colgada en un museo. Se trataba de una hoja arrancada de un cuaderno cuadriculada y en ella habían hecho unas rayas con un tipex corrector. Fin de la obra. No se, la verdad que eso es demasiado para mí.

En cambio, si me encantó una que simulaban jaulas con plumas de gallinas, y también me encantó la que os he mostrado en la foto, la de campo con cuervos. La verdad que para mí está muy bien hecha.

En fin, como siempre digo y en el fondo es verdad, merece la pena la entrada al museo si estáis por Luxemburgo, ya que la cultura se absorbe de todos los sitios, y por supuesto, también de aquí, aunque como podéis ver, para entrar a este museo mejor dejar la mente abierta.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Museo de Arte Moderno Grand Duc Jean (MUDAM)

  1. Libelula dijo:

    Y de quién es esta obra del Campo con cuervos? Recuerda un poco a las esculturas en movimiento de Tinguely….
    Interesante, si tengo la oportunidad, acudiré…
    Un saludo

  2. Xipo dijo:

    Bufff…me has pillado…Ahora no lo recuerdo…aunque lo tengo en el folleto del museo apuntado….así que te lo diré…
    Si, si tienes oportunidad acercate. Luxemburgo es una bonita excursión desde Bruselas y la verdad es que merece la pena. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.