Paseos por las playas de Oporto

Una de las excursiones más típicas en Oporto es coger el tranvía 1 y hacer el recorrido hasta Foz, la desembocadura del río Duero con el océano Atlántico.

Una vez llegado al final del recorrido con el tranvía, empieza la zona de playas y, aunque no son muchos los turistas dispuestos a recorrer la zona por falta de tiempo, bien merece un paseo por ellas si se quieren descubrir otros rincones con encanto de Oporto de esos que no te marcan en las oficinas de información.

Tras darnos un pequeño baño y comprobar que el agua del Atlántico está tan fría como dicen, recorrimos las playas por el paseo marítimo, descubriendo el Paseo Geológico de Foz de Duero, donde multitud de carteles nos informaban a cada paso sobre las rocas antiquísimas que forman las playas.

Y es que las playas de Oporto están compuestas por multitud de rocas de diversas formas que le dan un aire a salvaje y natural al que los bañistas del Mediterráneo no estamos acostumbrados… Asimismo la arena fina de playas paradisíacas es sustituida por pequeñas piedras que se clavan entre los dedos y pequeñas conchas de crustáceos. Aun así, de verdad que tienen su encanto.

Recorriendo las playas desde Felgueiras hasta el Fuerte de San Francisco Javier podéis disfrutar de las playas de la ciudad al tiempo que alejaros un poco del centro de la ciudad  y así conocer una parte de Oporto a la que no llegan tantos turistas…

He aquí una pequeña instantánea de las playas…

La primera que nos encontramos es Praia do Ourigo

praia-do-ourigo-en-oporto.JPG

Luego aparece Praia dos ingleses

praia-dos-ingleses-en-oporto.JPG

Praia da Senhora da Luz

praia-da-senhora-da-luz-en-oporto.JPG

Praia de Gondarém

praia-de-gondarem-en-oporto.JPG

Praia do Molhe

praia-so-molhe-en-oporto.JPG

Praia do Horem do Leme

praia-do-horem-do-leme-en-oporto.JPG

Praia do Castelo do Queijo

praia-do-castelo-do-queijo-en-oporto.JPG

En 2001 estos afloramientos de rocas fueron declarados Patrimonio Natural Municipal, por lo que ahora ya no hay excusa para no dejarse caer por las frías playas de Oporto y a tomar un baño y disfrutar de sus playas rocosas, algunas de las cuales tienen más de 570 millones de años… Casi nada!

Si buscas más planes para Oporto, echa un vistazo a este post titulado 45 cosas que ver y que hacer en Oporto, seguro que te servirá.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

6 Responses to Paseos por las playas de Oporto

  1. Siempre que he pasado por Oporto era primavera y no hacía tiempo para bañarse, pero la verdad por ganas no era, aunque sabiendo lo frías que son las aguas portuguesas cualquiera xDD

    Por cierto, muy chula la nueva imagen del blog, felicidades 😉

  2. xipo dijo:

    Te aseguro que en Agosto cuando estuve yo el agua estaba helada….!!!! Bueno, tal vez el día no acompañó demasiado…fue llegar a las playas y ponerse una niebla del carajo…!!! Aun así el bañito cayó!!!

    Me alegro de que te guste la portada…… me la han mandado desde Berlín nada menos!! A mi me encanta…jeje!!

    • xipo dijo:

      Muchas gracias! Me alegro de que te gusten! La pena es que salió un día con algo de niebla!! Pero las playas son muy bonitas, eso sí, con mucha piedra y con el agua muy fría..jeje
      Saludos!

  3. .consuelo dijo:

    Hola,de pura casualidad he llegado a tu blog estamos en Galicia pero ya mañana bajamos por Portugal y concretamente nos quedamos en Oporto dos días así celebramos nuestro aniversario ,no son muchos pero además de visitar la ciudad si da tiempo bajar alguna playa ,estas quedan muy lejos de Oporto ?vamos en coche de todas formas y cual me recomiendas más .Tambien si puede ser nos informas de algún restaurante para nuestra celebración ?gracias

    • xipo dijo:

      Las playas están algo alejadas del centro de la ciudad, pero podéis coger el tranvía hasta Foz en el centro y éste os dejará muy cerca de las playas. Las playas están todas seguidas las unas a las otras, y hay un paseo verde para moverse de una a otra. Si tuviera que escoger una sería la del Castelo, pero por eso mismo, por el castillo. Restaurantes no sabría decirte… Yo cuando estuve allí intenté buscar restaurantes portugueses auténticos y encontré uno muy tradicional justo enfrente del palacio de la bolsa, bien de precio y con un menú muy portugués!! No recuerdo el nombre pero está justo enfrente del palacio de la bolsa, al otro lado de la plaza, y enseguida se ve que es típico típico. Popr la zona de las bodegas y alrededor del río también tenéis muchos restaurantes donde elegir, pero ya más caros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.