El viaducto de Glenfinnan y el lago Shiel

El lago Shiel es uno de los bellos rincones naturales del norte de Escocia. Las vistas del lago, con las montañas de fondo son un paisaje verdaderamente cautivador. Si a esto además, le añades el hecho de que a pocos metros de allí pase el viaducto de Glenfinnan, famoso por las películas del mago Harry Potter, al ser las vías por donde circula el Hogwarts Express, el sitio comienza a coger tintes mágicos.

El viaducto de Glenfinnan

El viaducto de Glenfinnan fue construido entre 1879 y 1901. Está formado por 21 arcos y tiene una altura de 15 metros. Es el puente ferroviario más extenso de toda Escocia. Fue el escenario elegido por el cual pasa el Hogwarts Express en las películas de Harry Potter algo que lo catapultó a la fama. Desde entonces son muchos los fans de las películas de este mago los que meten el viaducto de Glenfinnan como uno de los puntos destacados de su ruta por Escocia.

Mucha gente se acerca hasta aquí con los horarios concretos para ver pasar el tren Jacobita por el viaducto. Este tren no es el único tren que pasa por el viaducto por lo que si acudes sin hora concreta, con un poco de suerte puedes ver algún tren pasar por allí. Justo al lado hay un centro de interpretación donde puedes aparcar el coche para subir andando hasta un punto en la colina que ofrezca buenas vistas del viaducto de Glenfinnan.

El lago Shiel y el Monumento Jacobita

A orillas del lago Shiel, uno de los lagos más grandes de Escocia, encontramos el monumento en recuerdo al levantamiento jacobita de 1745. Se trata de una torre de 18 metros de altura que rinde homenaje a los hombres que lucharon y murieron intentando devolver al trono a Carlos Eduardo Estuardo. El monumento además, está erigido en el lugar exacto donde en 1745 Bonnie Prince Charlie levantó su estandarte anunciando su intención de recuperar un trono que le pertenecía.

El lago Shiel ha servido además como escenario en las películas de Harry Potter. De hecho es el lugar que hace en las películas del Lago Negro, un lago situado a los pies del castillo de Hogwarts.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.