El cambio de guardia de Atenas

Uno no puede irse de Atenas sin ver el cambio de guardia. No es que sea un evento espectacular, pero desde luego que si que es un evento bien curioso. Las formaciones, movimientos y elegancia de esos guardias no están al alcance de muchos. Por eso el cambio de guardia de Atenas, se ha convertido en un atractivo más para aquellos que visitan la ciudad.

El cambio de guardia de Atenas

El cambio de guardia de Atenas se realiza en la plaza Syntagma, en el centro de la ciudad, y a los pies de la famosa tumba del soldado desconocido. Tumba que, por cierto, se encuentra bajo custodia continua de estos guardias.

Cada hora, se realiza el cambio de guardia de Atenas bajo la tumba del soldado desconocido, y son muchas las personas que se acercan hasta aquí para verlo. En él, los Ezvones, nombre que reciben estos soldados griegos, se dan el cambio de guardia mediante unos movimientos ceremoniales muy marcados. Para que os hagáis una idea, las piernas se levantan repetidamente formando un ángulo de 90 grados, los brazos se hiperextienden y sin mediar palabra, se da un cambio de guardia que más bien parece un ejercicio de fuerza, concentración y equilibrio. Tanto, que al final del cambio de guardia, otro soldado tiene que salir a secar el sudor de los participantes.

El cambio de guardia está protagonizado por cuatro soldados, engalanados con el traje típico de los Ezvones, con su falda de 400 pliegues que simbolizan los 400 años que Grecia estuvo bajo el control turco. El quinto soldado, que es el que acicala a los soldados participantes, viste el traje normal del ejército. Una vez realizado el cambio de guardia, estos soldados no se moverán ni un pelo hasta el siguiente cambio de turno, dentro de una hora.

El cambio de guardia de Atenas se realiza cada hora durante las 24 horas del día todos los dias. Aunque eso si, igual que ocurre en el cambio de guardia del palacio de Buckingham en Londres, es el domingo a las 11 de la mañana el día en que el cambio de guardia se realiza de forma más solemne, siendo mucho más espectacular que entre semana.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.