Klima, el viejo pueblo de pescadores de Milos

Sin duda alguna las islas griegas son un pequeño paraíso lleno de rincones con encanto, pero entre todas ellas, personalmente hay un rincón que me fascinó, el pequeño pueblo de Klima, en la bonita isla de Milos, un pequeño emplazamiento que hace las delicias de todo aquel que se acerca a conocerlo, y es que sus viejas casas, puertas de colores y el ambiente que desprende, hacen de este pequeño lugar una maravillosa experiencia.

Klima, el pueblo de pescadores de Milos

Klima es conocido por ser el viejo pueblo de pescadores de la isla de Milos. Sus casas, a orillas del mar, hoy son la mayoría de uso turístico, pero todavía se puede encontrar alguna que mantiene su concepción original, que no es otra que la de guardar las barcas de los pescadores así como los utensilios de pesca en el piso bajo a modo de almacén, los llamados «syrmata», además de servir de vivienda de los propios pescadores de la zona en su segundo piso.

Tal es el encanto del lugar, que muchos de estos pisos, empujados por las mejoras en el sector de la pesca y el aumento del turismo, se han ido reconvirtiendo en apartamentos y casas turísticas donde es posible hospedarse, pero no es menos cierto, que alguna todavía sigue funcionando como vivienda de pescadores, a los que puedes aún verlos arreglando redes por las orillas o navegando por los alrededores.

Para llegar hasta Klima, la mejor forma de hacerlo es a pie desde la localidad de Trypiti, ya que durante el camino, no muy largo, tenemos algunas de las visitas emblemáticas que hacer en Milos, como la visita a las catacumbas romanas, el teatro romano del siglo III a.C, o el lugar exácto donde se encontró la famosa Venus de Milo, hoy expuesta en el museo del Louvre de París.

¿Mi consejo para visitar Klima? Que disfrutéis sin prisas de este precioso lugar en la isla de Milos que por méritos propios se ha convertido en uno de sus lugares más fotografiados y que aprovechéis a daros un buen baño por la zona y a disfrutar del encanto de sus rinconces. Sin duda que Klima merece dejar pasar las horas entre sus rincones. Y es que es por sitios como este, por lo que yo siempre recomiendo meter la isla de Milos como lugar para visitar cuando se hace una ruta por las Islas Griegas.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.