El Prater, el parque de atracciones de Viena

Que Viena es una gran ciudad con mucho que ofrecer no tengo duda. La capital austriaca tiene infinidad de lugares interesantísimos, pero lo que no podía imaginarme es que uno de esos lugares iba a ser el parque de atracciones. Y es que si, el Prater, no solo es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, sino que es todo un icono de la ciudad de Viena.

El Prater, el parque de atracciones de Viena

Muchos dicen que el Prater es el parque de atracciones más antiguo del mundo y eso es un error. Lo cierto es que es el segundo más antiguo del mundo. Abrió sus puertas en 1766 (solo superado por el de Bakkel en Dinamarca en 1583). Cierto es que el Prater ya se mencionaba como tal en el siglo XII., pero por entonces era un terreno dedicado a la caza por parte de la nobleza de la época. No fue hasta 1766 cuando abrió sus puertas al gran público como parque de atracciones, aunque su inauguración oficial se produjo en 1895. Una curiosidad de este parque de atracciones es que hasta 1920, y a pesar de las atracciones todavía estaba permitido cazar en él.

La estrella indiscutible del Wursprater, nombre oficial del Prater, es sin duda la gran noria, del año 1897, y uno de los símbolos de la ciudad de Viena. Subir a darse una vuelta a esta noria de 60 metros y disfrutar de las vistas de la ciudad es sin duda una de las cosas obligatorias que hacer en Viena.

La noria, pese a su tamaño, ha sobrevivido a los grades conflictos bélicos de la historia. Pasó la I Guerra Mundial sin ningún problema, y durante la II Guerra Mundial, fue dañada, algo que hizo reducir su número de vagones de 30 a 15.

En el Prater, además de la gran noria, encontraremos muchas otras atracciones. Desde tiovivos, a una montaña rusa o un viejo tren que recorre el gran espacio verde que forma el parque.

¿Cómo llegar al Prater de Viena?

Para llegar hasta el Prater, situado en la zona de Leopoldstadt, solo hace falta coger las líneas de metro U1 o U2 y bajarse en la parada de Praterstern. La entrada al parque es totalmente gratuida, pagando solamente, en las atracciones que quieras subir. Por cierto que si has adquirido para tu viaje a Viena la tarjeta turística Viena Pass, (puedes adquirirla aquí), que sepas que ésta incluye un viaje gratuito en la noria del Prater así como en el viejo tren que recorre el parque.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.