Berlín: Topografía del Terror

Existen muchos museos en Berlín, pero ninguno como este. Están muy bien todos los museos pertenecientes a la famosa isla de los museos pero ninguno os dejará tan helados como este. La Topografía del Terror, muestra la cruda historia nazi en Alemania, y además lo hace sin pelos en la lengua. Y lo mejor, es que encima, es gratis. Sin duda, una visita más que obligatoria en la capital alemana.

Visitar la Topografía del Terror

El espacio conocido como Topografía del Terror no es un lugar cualquiera tampoco. Está situado en el lugar donde entre 1933 y 1945 estaban las sedes principales del aparato de terror y persecución nazi: la policía política del Estado (Gestapo), la jefatura suprema de las Escuadras de Protección (las SS), el Servicio de seguridad de las SS y la Oficina principal de Seguridad del Reich.

El nombre del lugar tampoco es casual. Desde aquí se planificaba la persución y el exterminio de los opositores al nacionalsocialismo, y se planificaba también el genocidio de los judíos y gitanos.

La actual Topografía del Terror, tal y como la conocemos ahora abrió sus puertas en Mayo de 2010. La Fundación Topografía del terror se encarga de mostrar el terror de las políticas nazis y sus consecuencias, haciendo un recorrido por varios de los capítulos de su tortuosa historia.

El recorrido por el terreno perteneciente al recinto de la Topografía del terror cuenta con 15 estaciones. El primero y más importante es el edificio dentro del cual se expone la gran parte de documentos y fotografías, muchas de ellas dedicadas especialmente a las SS y a la policía del Tercer Reich, así como a los diversos grupos de víctimas del régimen político nacionalsocialista.

Fuera del edificio y pegados a una parte de los restos que aún se conservan del Muro de Berlín, encontramos otra pequeña exposición al aire libre, donde también se muestran diferentes fotografías y documentos de Hitler, el partido nazi y su política opresora.

Podéis pegaros muchas horas visitando la Topografía del Terror. A nosotros nos la recomendaron en nuestro paseo por el Berlín del nazismo. La cantidad de documentos, fotografías e información es apabullante. La entrada al museo es gratuita y la visita, seas amante de la historia o no, merece mucho, muchísimo la pena.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.