Arte urbano y murales de Alfamén

Pocos pueblos hay en España como Alfamén, un pequeño municipio zaragozano de poco más de 1500 habitantes que sin embargo puede presumir de ser uno de los museos de arte urbano y murales al aire libre más curiosos de España.

Y es que pese al pequeño tamaño del pueblo, todo éste se encuentra decorado por murales de arte urbano de todo tipo de temáticas, algo que además de ser realmente curioso, le da a la localidad un fuerte encanto.

Los murales de Alfamén son parte de la iniciativa del Proyecto Asalto, que en 2017 empezaron a decorar algunas de las fachadas de las calles de esta localidad. Durante los siguientes años, esta iniciativa ha seguido repitiéndose, dotando al pueblo de un amplio abanico de pinturas murales y arte urbano, dándole un toque de color, y trayendo al pueblo a distintos artistas que dejan su obras reflejada en las calles de Alfamén.

A cambio, los artistas tienen la oportunidad de vivir durante una semana con los vecinos del pueblo y conocer de primera mano el estilo de vida en el mundo rural, interactuando directamente con sus vecinos en el día a día.

Como veis, son muchos los murales que hay repartidos por todo Alfamén. De hecho, y tras varias ediciones, se ha creado incluso una ruta por los distintos murales de Alfamén, donde se van recorriendo los murales de la localidad. Entre todos ellos, destaca uno es especial, al que los vecinos de la localidad le tienen un gran apego. Se trata del mural realizado en honor de Manuel Pérez, conocido popularmente como el cura guerrillero de Alfamén. Y es que este vecino de la localidad, sacerdote en Colombia, acabó convirtiéndose en uno de los jefes del Ejercito de Liberación Nacional.

Si vives en Zaragoza, los murales de Alfamén pueden ser una excursión perfecta para una mañana. Incluso, si estás recorriendo Aragón o planeas realizar una ruta, incluir los murales de Alfamén puede ser una gran idea. Desde luego, no te va a dejar indiferente, y si te gusta este tipo de arte urbano, estoy seguro que vas a disfrutar, y mucho, la ruta de los murales de Alfamén, todo un icono ya, del graffiti y del arte urbano en Aragón. Si estás interesado en conocerlos, puedes contratar una visita guiada por los murales de Alfamén aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.