El Acuario de Zaragoza, el acuario fluvial más grande de Europa

Como buen zaragozano puedo decir que Zaragoza tiene muchas cosas interesantes, monumentos, iglesias, rincones con encanto, espacios verdes, una rica gastronomía… pero sin duda, una de las cosas que más llama la atención a todo aquel que se acerca a conocerla es el acuario de la Expo, ya que tiene la particularidad de que es el acuario fluvial más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo.

El acuario de Zaragoza fue uno de los edificios más icónicos de la Expo del Agua que se realizó en la ciudad en 2008. Con más de 3400 metros cuadrados de exposición a lo largo de dos alturas, el acuario de Zaragoza propone un entretenido recorrido por los cinco continentes a través de las aguas y especies de sus ríos: El Nilo, el Mekong, el Amazonas, el Murray-Darling y por supuesto el mismísimo río Ebro.

A lo largo del recorrido podemos disfrutar de más de 6000 ejemplares de 350 especies distintas características de cada ecosistema, destacando los dos cocodrilos del Nilo, las diferentes Arapaimas, el pez tigre gigante o la piraña roja.

El río australiano de Murray-Darling es el sistema fluvial más grande de Australia. A lo largo del recorrido por las aguas de este río australiano se podrá observar la curiosa rana arborícola, el clamidosaurio y las especies del océano índico, tales como el pez cirujano, el pez payaso o el caballito de mar.

El río representante del continente africano es el Nilo. Es el río más largo del planeta, con 6696 km de longitud. Durante el recorridopor sus aguas podremos ver de cerca al gran cocodrilo del Nilo, los peligrosos peces tigres o entre otros, los espectaculares peces globo.

El Amazonas es el río que representa al continente americano. Este río es el segundo río más largo del mundo, y el primero a nivel de caudal. Entre las diferentes especies de este hábitat durante el recorrido en el acuario de Zaragoza se puede contemplar al caimán de anteojos, distintas iguanas y monos Tití, los peces lobo, las rayas de Agua Dulce o las preciosas a la vez que peligrosas ranas venenosas Puntas de Flecha, y las conocidas pirañas.

La joya fluvial de Asia es el río Mekong, el río más grande del sudeste asiático con 4600 km. Entre las especies más destacadas que podremos ver en el recorrido que propone el acuario de Zaragoza encontramos el Gurami Gigante y el Pez Arquero entre otros.

Y como no podía ser de otra manera estando en Zaragoza, el Ebro es el río protagonista de Europa. Para quien no lo sepa el Ebro es el río más largo de España y el segundo en tamaño si contamos toda la Península Ibérica. Desgraciadamente, uno de sus protagonistas es el siluro, especie invasora que se ha hecho dueño y señor de sus aguas, los curiosos peces Fraile, las juguetonas madrillas y las anguilas entre otros.

Los horarios del acuario de Zaragoza son de 10 a 20 entre los meses de temporada alta, y de 11 a 19 durante la temporada baja. Si visitas la ciudad con niños o simplemente quieres un plan diferente, visitar el acuario de Zaragoza puede ser una buena opción.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.