El puente de Dumbarton, el puente de los perros suicidas

Dumbarton no es una de las localidades turísticas más famosas de Escocia, de eso no hay duda. Sin embargo si tiene uno de esos sitios enigmáticos que a uno deja embobado. El puente de Dumbarton, es conocido bajo el nombre del puente de los perros suicidas. Un misterio que aun a día de hoy sigue sin resolverse. Hipótesis muchas, pero certezas, ninguna.

El puente de Overtoun, nombre oficial del puente de Dumbarton, es un puente de piedra que une el viejo camino de Dumbarton con la casa Overtoun, y que atraviesa un pequeño barranco de unos 15 metros. Saltó a la fama hace cosa de unos diez años, cuando diversos medios empezaron a hacerse eso de lo que allí ocurría: Numerosos perros se habían «suicidado» saltando de manera inexplicable desde lo alto del puente.

Siendo Escocia una tierra en la que las historias de fantasmas están a la orden del día, dio al puente cierta notoriedad, y enseguida el puente de Dumbarton se hizo un nombre dentro del mundillo paranormal en Escocia, atribuyendo los suicidios de perros a temas diabólicos y fantasmales.

Tras diversos estudios, la hipótesis más aceptada es la presencia del visón en la zona, un mamífero cuyo olor y orina atraen fuertemente a los perros, quienes saltan desde lo alto del puente, o simplemente resbalan desde lo alto, cayendo al vacío. Aunque esto se trata solo de una hipótesis, la cual por cierto no es aceptada por todo el mundo.

En lo alto del puente se colocaron durante un tiempo carteles informativos para los dueños de los perros, en los que se les instaba a llevar atados a sus perros, pero lo cierto es que los suicidios de perros en el puente de Dumbarton siguen sucediéndose. Y este no es el único punto negro en la historia del puente de Dumbarton, un puente que carga en sus espaldas un asesinato y varios intentos de suicidio.

Por eso de camino al aeropuerto de Glasgow Prestwick para dar por finalizada nuestra ruta por Escocia, decidimos parar en la pequeña localidad de Dumbarton, para ver y cruzar por nosotros mismos tan enigmático puente. Y aunque perros vimos alguno, la verdad es que a ninguno de ellos le dio por saltar al vacio. Para llegar hasta el misterioso puente de Dumbarton basta con seguir el sendero de la vieja pista de asfalto que sale desde el pueblo hasta la vieja casa Overtoun. El paseo, entre campos, no lleva más de 30 minutos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.