¿Cómo ir del aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro?

Si vuelas a Escocia y vuelas con Ryanair, es posible que tu vuelo aterrice en el aeropuerto de Glasgow, y más concretamente, en el aeropuerto de Prestwick, a unos pocos kilómetros de Glasgow.

Prestwick es una pequeña localidad conocida por su aeropuerto, usado como un aeropuerto secundario de Glasgow, y que se encuentra a algo más de 50 kilómetros de Glasgow. Entonces, ¿Cómo ir del aeropuerto de Glasgow (Prestwick) al centro? Estas son las diferentes opciones.

-Tren del aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro

El aeropuerto de Glasgow Prestwick está conectado con el centro de Glasgow con un tren, que pasa a diferentes horas. Desde el mismo aeropuerto y sin necesidad de salir de él se puede llegar hasta el andén. Es sin duda la mejor opción para ir del aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro de Glasgow, ya que el tren pasa con cierta frecuencia, aunque eso si, depende a que hora aterrices es posible que ya no lo tengas disponible. El último tren pasa a las 23:08, y si aterrizas a las 23:25, (hay al menos un vuelo de Ryanair desde Barcelona que aterriza sobre esta hora) como me pasó a mi, la opción de coger el tren la habrás perdido. Por suerte, hay otras alternativas.

Los horarios del tren que une el aeropuerto de Glasgow Prestwick con el centro son estos. De lunes a sábado, el primer tren sale del Aeropuerto Glasgow Prestwick a las 5.20 am y el último a las 23.08. El domingo, el horario es de 08.50 a 23.07. Puedes comprar el billete en el mismo tren y mostrando tu billete de avión te hacen un descuento del 50 %.

-Taxi hasta el centro de Glasgow

Esta opción yo no la recomendaría por el alto precio del mismo. El taxi desde el aeropuerto de Glasgow Prestwick hasta el centro de la ciudad no te saldrá por menos de 55-60 libras. Y por la noche tampoco es que haya muchos por allí.

-Alquilar un coche en el mismo aeropuerto

Si tenéis pensado hacer una ruta por Escocia como la que nosotros hicimos por ejemplo, tendréis que reservar un coche y ya con él podéis ir hasta el centro de Glasgow. Aunque para recorrer Escocia el coche se hace indispensable yo no recomiendo reservarlo hasta que no se vaya a hacer la ruta (si por ejemplo al principio vais a visitar Glasgow y Edimburgo unos días, esperaros al último día en estas ciudades para alquilar el coche y así ahorrar algo de dinero). Si por el contrario preferís alquilarlo ya, hay varias compañías en este aeropuerto donde poder alquilar el coche, aunque eso si, si llegáis por la noche, os las encontraréis cerradas.

-Autobús del aeropuerto de Glasgow Prestwick al centro

Hay un autobús que funciona toda la noche y que une el aeropuerto de Glasgow Prestwick con el centro. Ese autobús es el X99. Se coge saliendo del aeropuerto a mano izquierda, y los billetes se pagan en el mismo autobús al conductor. El precio del viaje es de 14 libras, y tarda unos 45-50 minutos en llegar a la estación de autobuses de Glasgow. Sin duda esta es la mejor opción si llegas por la noche al aeropuerto de Glasgow Prestwick y ya no tienes tren para llegar al centro de la ciudad. He leído por ahí que también lleva el autobús X77 pero ese solamente está disponible por el día.

-Reservar un traslado privado

Depende del número de personas que seáis, puede ser una gran idea tener reservado de antemano un traslado privado del aeropuerto de Glasgow Prestwick a vuestro hotel. Dependiendo del número de personas que seais, ahorraréis dinero, tiempo y sobre todo comodidad, y eso si os dejarán en la puerta de vuestro hotel. Esto ya depende de vosotros. Si queréis tener traslado privado, podéis contratarlo aquí, sino, siempre podéis tirar de algunas de las anteriores opciones.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.