Ruta en 4×4 por los acantilados de la costa de Uribe

Una de las rutas para mi gusto más bonitas que pueden hacerse en la comarca de Uribe es la de recorrer a bordo de un coche 4×4 la costa alrededor de sus acantilados, en una ruta fotográfica que transcurre bordeando la costa entre sus maravillosos bosques de pinos y de eucaliptos, y en donde se conoce parte de la flora y fauna autóctona.

montes-uribe.JPG

La franja de la costa de Uribe está formada por una sucesión de acantilados, playas y pequeños montes que ofrecen preciosas vistas de la costa de Uribe. La dureza de las rocas en este tramo de terreno ha originado un espectacular paisaje en el que predominan los altos acantilados, los cuales son aprovechados por muchas de las aves marinas que habitan en la zona de la costa de Uribe para hacer de estos acantilados su lugar de cría.

acantilado-uribe.JPG

costa-de-uribe.JPG

La ruta en 4×4 por los acantilados de la costa de Uribe da comienzo en la localidad de Bakio, y recorre dos de los montes más conocidos de la zona, como son el monte Burgoa y el Jata, desde donde se obtienen grandes vistas de la costa de Uribe.

costa-uribe.JPG

Durante el recorrido por la costa de Uribe se van haciendo paradas en algunos de los lugares más emblemáticos de la costa de Uribe, como son por ejemplo la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe, la isla de Akatz, Bermeo, la isla de Izaro, el Cabo de Ogoño y Urdaibai (la cual por cierto es reserva de la Biosfera por la UNESCO), así como los pueblos costeros de Bermeo, Laga, Laida, Pletzia o Armintza entre otros.

san-juan-de-gaztelugatxe.JPG

costa-de-uribe.JPG

Muchos de los caminos que recorren estos montes de la costa de Uribe están llenos de caminos de grava y tierra, algunos incluso no llegan a ser del todo aptos para recorrerlos montados en un coche normal.

bosque-costa-uribe.JPG

La opción de recorrer estos caminos a bordo de un 4×4 permite tener accesos a rincones casi únicos cuyas vistas bien merecen la pena. La empresa que realiza estas rutas (4x4ocioaventura) utiliza para ellas los coches que utilizan como asistencia en competiciones oficiales, ya que ellos son parte de la plantilla del equipo Dakar Auto Competición, así que imaginaros como son los coches, auténticos todoterrenos totalmente preparados y equipados con emisoras, neveras y aire acondicionado.

4x4-costa-uribe.JPG

Como ya mencioné antes, al tratarse de una ruta fotográfica, se van haciendo paradas durante el trayecto para poder sacar fotos de toda la zona de las Costa de Uribe, mientras te van contando historias, anécdotas y curiosidades de los lugares que se van visitando. La ruta podéis hacerla tanto durante el día, como al atardecer, cosa que sin duda recomiendo, si lo que os gusta es poder sacar fotografías de un bonito atardecer sobre el mar.

La ruta por la costa de Uribe en 4×4 es una de las muchas excursiones y actividades que puedes hacer en esta comarca del País Vasco. Si buscas más ideas sobre qué hacer en Uribe, te recomiendo que leas este otro post.

acantilados-uribe.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Ruta en 4×4 por los acantilados de la costa de Uribe

  1. María dijo:

    Buenos dias, os ha dicho alguien que vuestra web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.