San Francisco City Pass, la tarjeta turística de San Francisco

Cuando hacemos un viaje intentamos informarnos de qué tarjetas turísticas dispone cada destino. En San Francisco, durante nuestra ruta por la costa oeste de Estados Unidos, tuvimos la oportunidad de conseguir la San Francisco City Pass. En este post os contamos sus características, cómo se consigue y qué visitas ofrece, para que podáis planificar a la perfección vuestro viaje a San Francisco.

La San Francisco City Pass tiene una duración de una semana desde su primer uso para los monumentos, y de tres días para el transporte público.

san-francisco-city-pass.JPG

¿Qué incluye la San Francisco City Pass?

-Transporte público

La San Francisco City Pass incluye el transporte público ilimitado durante tres días consecutivos. Este transporte público es únicamente en la ciudad de San Francisco y se refiere a los autobuses, los tranvías y al típico Cable Car, que constituye una de las atracciones favoritas para los turistas que visitan San Francisco, además de una forma más que eficaz de no tener que subir las interminables cuestas de la cuidad.

tranvia-san-francisco.JPG

Tienes que tener claro que la San Francisco City Pass no incluye el BART, el metro y el cercanías que comunica muchos de los puntos de la bahía. El precio del abono de transporte sin la San Francisco City Pass es de 33$.

-California Academy of Sciences

Situada en le parque Golden Gate, la California Academy of Sciences es un museo dedicado a las ciencias naturales. En este museo, apto para toda la familia, se pueden encontrar desde recreaciones de hábitats naturales a dioramas de la fauna africana, pasando por un acuario o por interesantes exposiciones sobre el color en la naturaleza, la actividad sísmica de la bahía de San Francisco o la evolución humana.

California-Academy-of-Sciences.JPG

Es un museo bastante didáctico y permite aprender muchos aspectos de la naturaleza. Se puede visitar de lunes a sábado de 9:30 a 17:00 y los domingos de 11:00 a 17:00. El precio de la entrada es de 34,95$.

California-Academy-of-Sciences.JPG

-Crucero por la bahía de San Francisco

En esta actividad se puede elegir entre dos tipos de experiencias: un crucero comentado, de una hora de duración, por la bahía de San Francisco o un paseo en rocket boat.

crucero-bahia-san-francisco.JPG

Nosotros escogimos el crucero de una hora y la experiencia no estuvo mal. El barco recorre la bahía hasta pasar por debajo del Golden Gate y van comentando la historia de la ciudad y los principales monumentos de la bahía. Hoy varias salidas diarias y los barcos efectúan su salida desde el Pier 39.

san-francisco-pier-39.JPG

-Acuario de la bahía

Esta atracción se encuentra en el famoso Pier 39 y es una estupenda ocasión para conocer las especies marinas más representativas de la bahía de San Francisco. Además de actividades y talleres interactivos dirigidos a los más pequeños, se puede disfrutar de la belleza del fondo del mar recorriendo los dos túneles de cristal en los que jugar a ver especies como tiburones, rayas, pulpos o estrellas de mar.

acuario-bahia-san-francisco.JPG

El acuario de la bahía se puede visitar de lunes a jueves de 10:00 a 18:00, los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 19:00 y en verano, de 9:00 a 20:00. El precio de la entrada sin la San Francisco City Pass es de 22,95.

acuario-medusas-san-francisco.JPG

-Exploratorium o Museo Young

Como ocurren otras ciudades, como en Nueva York con la New York City Pass, con la San Francisco City Pass también puedes elegir entre varios monumentos, para adaptar las posibilidades de la tarjetas a tus propios gustos.

Nosotros escogimos visitar el Exploratorium, un museo ubicado en le Pier 15 en el que sumergirse en la ciencia y su evolución de una forma totalmente práctica. La visita no nos terminó de convencer ya que el museo estaba abarrotado de gene y no disponíamos de suficiente tiempo como para disfrutar de todo su potencial.

exploratorium-san-francisco.JPG

El Exploratorium se puede visitar de sábado a jueves de 10:00 a 17:00 y los viernes, de 10:00 a 20:00. Si quieres disfrutar de la experiencia sin niños, lo mejor es que lo visites los jueves de 18:00 a 22:00 ya que es el horario reservado exclusivamente para los mayores de 18 años. El precio de la entrada sin la San Francisco City Pass es de 29,95$.

exploratorium-san-francisco.JPG

En cuanto al Museo Youn, se trata de un museo de Bellas artes situado en el Golden Gate Park, muy cerca de la California Academy of Sciences. Sus colecciones se centran en los siglos XIX y XX así como en el arte africano. Se puede visitar de martes a domingo de 9:30 a 17:15, aunque los viernes amplía su horario hasta las 20:45. El precio de la entrada para el Museo Young si la San Francisco City Pass es de 10$.

¿Cómo comprar la San Francisco City Pass?

Puedes conseguir la San Francisco City Pass a través de su web y hacer la compra por Internet. La tarjeta tiene un precio de 74,97$. En el momento de la compra puedes elegir el modo en el que obtener tus tarjetas. Pueden enviártelas a casa o bien, puedes recogerlas en cualquiera de las atracciones turísticas únicamente llevando el bono impreso. Además, también puedes adquirir la San Francisco City Pass en cualquiera de las atracciones de las que os hemos hablado.

tarjeta-san-francisco-city-pass.JPG

La verdad es que el ahorro que ofrece la San Francisco City Pass es muy interesante. Sin embargo, creemos que es más recomendable para una estancia de 4 o 5 días ya que las atracciones que incluye, si bien son muy interesantes, no son las principales y quizá no tuvimos el tiempo suficiente como para disfrutarla. Además, todavía no incluye la visita a Alcatraz, una de las  visitas imprescindibles en San Francisco.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.