Pequeña ruta de tapas por Valladolid. Buenos bares para ir a tapear en Pucela

Irse de tapas por Valladolid puede que sea la mejor forma de tomarse un respiro en la visita a la ciudad y, de paso, degustar alguno de los manjares de la gastronomía castellana. La cultura de tapas está bastante extendida en la capital vallisoletana por lo que es muy fácil encontrar lugares para comer bueno, bonito y barato, en especial por los alrededores de su famosa plaza Mayor, aunque lo cierto es que por todos lados se come bien.

Antes de ir ya nos avisaron que una de las cosas obligatorias que hacer en la ciudad era irse de ruta de tapas por Valladolid, y eso es lo que hicimos, una pequeña ruta de tapas por Valladolid, y éste es el resultado. Por eso aquí van unas cuantas ideas para confeccionar tu ruta de tapas por Valladolid y disfrutar de las que presumen de ser algunas de las mejores tapas de la ciudad.

bares-tapas-valladolid.JPG

-Taberna Sixtina

Situado en la calle Magaña, justo al lado de la plazoleta donde se encuentra la iglesia de Santa María de la Antigua, la Taberna Sixtina presume de servir la caña perfecta. Cierto o no, lo que si que os podemos asegurar que se puede tapear bastante bien allí, especialmente en su pequeña terracita con vistas a la iglesia.

torrezno-valladolid.JPG

Su especialidad son las raciones. Patatas bravas, croquetas, callos, etc… Así que a por ello nos lanzamos, probando una ración de callos y otra de torreznos. Por cierto que el bar tiene también entrada por la calle de las Angustias.

callos-valladolid-tapas.JPG

– El Jero

En el número 11 de la calle Correos, y muy próximo a la Plaza Mayor se encuentra el Bar Restaurante Jero, un clásico de la gastronomía de Pucela el cual se define en especialista en comida en miniatura. «El Jero» como se le conoce popularmente, es uno de los locales más conocidos y famosos dentro de una ruta de tapas por Valladolid, tanto por la gran cantidad de tapas que tiene, como por sus ocurrentes nombres («El Messi», «El Zapatero», «La Cabra» o el «¡Rajao!», solo por citar unos pocos de sus muchos montaditos).

bar-jero-valladolid.jpg

tapas-jero-valladolid.jpg

– Restaurante Los Zagales

Para nosotros sin duda el mejor y más original de todos. La originalidad de sus tapas parece no tener límites, tanto en los nombres, como en la creación y presentación. Es por eso que Los Zagales acumula muchísimos premios a sus espaldas y sus tapas son algunas de las más laureadas de todo Valladolid.

Mención especial tiene su Tierra-Mar-Aire, galardonado en diversos certámenes, o su «Obama en la casa blanca» (qué tiempos aquellos), ganador del premio Pincho de Oro en 2009 y que escondía ante tan ilustre nombre un hojaldrillo de huevo de corral trufado a baja temperatura junto a una mezcla de champiñones y patatas quemadas.

tapas-los-zagales-valladolid.jpg

O su tan carismático Tigretostón, que, en una clara referencia y homenaje al  famoso pastelito del Trigretón, nos presenta un pan negro con tostón (cerdo), morcilla, cebolla roja confitada y una crema de queso, y que resultó ganador del VI Concurso Nacional de Tapas y Pinchos, celebrado en 2010. ¡Como veis, un sitio para tener marcado en el mapa!.

tigretoston-tapas-los-zagales-valladolid.jpg

Esto son solo tres ejemplos de la rica gastronomía de Valladolid. Y es que además de que la ciudad es muy bonita, (aquí tenéis una pequeña guía de qué ver y qué hacer en Valladolid),  se come en ella de maravilla. En cualquiera de los muchos bares que hay por los alrededores de la Plaza Mayor (Calle Correos, Calle Campanas y proximidades) estoy seguro que se come de maravilla. El ambiente de la gente llenando los bares, desde luego, lo tienen. Y la gente en eso del comer no se suele equivocar.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Pequeña ruta de tapas por Valladolid. Buenos bares para ir a tapear en Pucela

  1. No es de Valladolid, pero os dejo una de Zaragoza por si os queréis pasar a hacer otra ruta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.