Avistamiento de ballenas en Cape Cod, una experiencia única

Cape Cod es el lugar elegido por muchas ballenas jorobadas como lugar de residencia entre los meses de mayo y octubre, que se acercan hasta aquí para alimentarse del placton de sus aguas antes de nadar en dirección a otras aguas más cálidas. Un espectáculo natural de esos que por nada del mundo cualquier persona que viaje por la costa Este de Estados Unidos debería pasar por alto. El avistamiento de ballenas en Cape Cod es una experiencia única y alucinante, de la que es imposible salir con mal sabor de boca. De hecho, es sin duda, uno de nuestros mejores recuerdos de toda nuestra ruta por la Costa este de Estados Unidos.

Cierto es que se pueden ver ballenas por varios de los pueblos que componen Cape Cod, pero nosotros decidimos realizar el avistamiento de ballenas en Cape Cod en la bonita localidad de Provincetown, la cual es también la capital de la zona de Cape Cod.

La única forma de poder verlas es mediante una excursión con algunas de las distintas empresas que se dedican al avistamiento de ballenas en Cape Cod. No recuerdo el nombre con exactitud de la empresa que elegimos nosotros (creo que Dolphin Fleet), pero sinceramente creo que es lo de menos puesto que todos los barcos que salen del puerto de Provincetown de las distintas excursiones para el avistamiento de ballenas en Cape Cod van más o menos por la misma zona, así que el éxito con las ballenas jorobadas está asegurado.

ballenas-jorobadas-cape-cod.JPG

ballena-cape-cod.JPG

Eso si, aviso que si uno quiere hacer la excursión para el avistamiento de ballenas en Cape Cod has de preparar algo de pasta, ya que barata lo que es barata, no lo es, aunque desde luego, está muy bien de precio para lo que se disfruta con las ballenas, ya que la sensación que uno siente cuando las ve salir del agua, las ve disparar chorros de agua al exterior u oye los sonidos que emiten es espectacular. Igual que digo una cosa digo la otra.

chorro-agua-ballena.JPG

Desde el puerto de Provincetown hasta que aparecieron las primeras ballenas que encontramos a nuestro paso pasaron fácilmente 30-40 minutos, así que no os desesperéis porque las ballenas están, y están mar adentro, lejos de las costas y los pueblos. Dicho esto, aprovechad el paseo hasta las mismas para disfrutar de las playas de Cape Cod que veréis desde el barco mientras navegáis y sobre todo de sus increíbles faros, uno de los mayores reclamos paisajísticos de tan bella zona natural. En los alrededores de Provincetown, y desde el barco, os cruzareis fácilmente con tres de ellos, así que aprovechad para al menos fotografiarlos.

faro-cape-cod.JPG

En cuanto veáis las primeras ballenas, prestad atención, clavad los ojos en el agua porque saldrán muchas más. La clave para descubrirlas está en el propio agua. si os fijáis un poco, veréis salir unas cuantas burbujas de aire y veréis como poco a poco el agua va cambiando de color, tirando hacia un color verdoso. En ese momento, atentos, porque la ballena está a punto de aparecer.

avistamiento-ballenas-cape-cod.JPG

cola-ballena-cape-cod.JPG

Es en ese momento cuando veréis como decenas de gaviotas os darán la señal de alarma que indica que la ballena está ahí, volando como locas hacia ella, para comer de su propia piel y boca las algas y pequeños organismos que hay adosados a ella, en lo que supone un baño de limpieza corporal natural para la propia ballena. Sencillamente alucinante, y muy, muy curioso de ver.

ballenas-cape-cod.JPG

La excursión para el avistamiento de ballenas en Cape Cod dura una mañana entera, y como decía anteriormente, a pesar de que no es barata, sí que es realmente recomendable, ya que además del espectáculo natural que supone, estamos en uno de los santuarios de ballenas por excelencia, como es éste de las aguas de Cape Cod.

ver-ballenas-cape-cod.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.