¿Dónde dormir en Mykonos? Hotel Sun of Mykonos

Nadie dijo que fuera fácil dormir en Mykonos, y mucho menos a un buen precio, pues lo cierto es que en este pequeño paraiso de las islas griegas los precios están por las nubes, y los alojamientos, en especial los de la capital de la isla, Chora, no son una excepción.

Pero con un poco de paciencia se puede conseguir un hotel más que digno y a un precio relativamente competente para dormir en Mykonos. Es lo que nos pasó con el hotel donde nos alojamos, el hotel Sun of Mykonos, una pequeña joyita que sin duda queremos recomendar desde aquí.

Eso si, el hotel no se encuentra en la misma Chora, sino a unos pocos kilómetros hacia el interior de la isla. Se que esto puede ser un inconveniente a veces insalvable, pero lo cierto es que en islas de este tipo es bastante común el alquilar una moto o un quad (también coche si se quiere, aunque es más caro) para moverse por ellas y descubrir algunos de los encantos que tienen repartidos por su territorio. Partiendo de esta premisa y viendo la diferencia de precio que hay entre los hoteles de la misma Chora y los de las afueras, el coger un hotel fuera de Chora y moverse con un quad se convierte en un ahorro de pasta más que interesante.

hotel-mykonos-sun-of-mykonos.JPG

Pero no solo por el ahorro de dinero decidimos coger el Sun of Mykonos. Su coqueto estilo, su sorprendente decoración, el hecho de que sean habitaciones-estudio con una pequeña cocina integrada o la gran piscina que tiene el hotel fueron otros hechos determinantes en nuestra elección. Y sin duda que acertamos.

hotel-sun-of-mykonos-piscina.JPG

Como comentaba, el Sun of Mykonos es un pequeño resort situado a las afueras de Chora y más bien tirando hacia la parte central de la isla. Está como a unos 10 minutos en quad de los famosos molinos de Mykonos. Al lado del hotel hay un pequeño establecimiento de alquiler de motos y quad (20 euros día) en el que podréis alquilar un vehículo para moveros por la isla, y también un supermercado a pocos metros. Para llegar hasta el hotel la primera vez, es una locura subir andando, pero cogiendo el autobús (1,60 euros) en el puerto y diciendo a que hotel vais, el autobús os parará en la puerta del mismo.  Una vez ya asentados en el hotel, repito, lo mejor es alquilar un vehículo para poder moverte a tus anchas por la isla.

El hotel llama mucho la atención por su extraña pero estilosa decoración. Adornos de todas las formas y colores visten las paredes, y una mezcla de azules, amarillos, rojos y verdes visten las puertas, barandillas y ventanas del mismo.

hotel-sun-of-mykonos.JPG

sun-of-mykonos-hotel.JPG

Las habitaciones son muy normalitas, eso si, amplias y con muebles de madera. La gran ventaja que tienen es que son como pequeños estudios que incluyen cocina, y además cuentan con pequeñas mesas y sillas en la calle, a modo de terraza, a las que poder salir a cenar y tomar la fresca por la noche.

habitacion-hotel-sun-of-mykonos.JPG

cocina-habitacion-hotel-mykonos.JPG

Pero la joya de este hotel, sin duda, es la piscina. Grande hasta decir basta, con una gran barra de bar y varias tumbones y sombrillas de paja donde tumbarse a descansar. La verdad que la estampa del hotel que se ve desde la piscina es preciosa.

piscina-hotel-mykonos-sun-of-mykonos.JPG

Por eso, desde aquí nuestra recomendación para el Sun of Mykonos, para nosotros el hotel perfecto para dormir en Mykonos, una isla preciosa aunque algo cara en cuanto a alojamientos y nivel de vida. 

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

4 Responses to ¿Dónde dormir en Mykonos? Hotel Sun of Mykonos

  1. Me habían dicho que esta isla estaba como muy masificada y excesivamente «turística». Aunque por tus fotos parece encantadora, yo solo conozco, de momento Santorini y es un sitio fantástico.
    Hacía tiempo no visitaba tu blog veo que mantienes el nivel.. bien !!!
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

    • xipo dijo:

      Las islas griegas son preciosas, pero quizás Mykonos fue la que menos me gustó (muchísimo mejor Santorini como bien dices, o Milos). Muy turística, y con precios altos. Si tengo que elegir, me quedaría sin duda con alguna de las anteriores en vez de Mykonos, pero al ser tan conocida, no quería perder la oportunidad de visitarla al menos una vez. Saludos

  2. eduardo dijo:

    que tal .! saludos desde Lima ;excelente blog.
    me serviran para mi proximo viaje. pero en si podrias decir cuanto dinero se necesita para estar en las islas griegas un aproximado?

    • xipo dijo:

      Hola Eduardo! Pues depende lo que quieras hacer y los días que vayas a estar! Nosotros, estuvimos 15 días y gastariamos en total unos 1000 euros (con hoteles, comidas, excursiones, avion, ferrys, comidas, etc…) Mykonos es bastante caro. Santorini no tanto pero depende donde vayas también. Milos y Atenas mucho más económico. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.