Qué ver y qué hacer en Nyon

Nyon es un pintoresco pueblo a orillas del lago Leman en el que se respira tranquilidad. Su reducido tamaño y el encanto de sus calles lo convierten en un lugar ideal para desconectar del mundo real. Hasta aquí huía en tiempos el Real Madrid en busca de un lugar pausado en el que hacer la pretemporada y hasta aquí nos fuimos nosotros para conocer cual era el secreto de su éxito. Además, su cercanía a grandes ciudades suizas como Ginebra o Lausanna lo convierten en una perfecta excursión de un día.

Nyon puede recorrerse a pie muy fácilmente. Su reducido tamaño lo convierte en un lugar ideal para conocer en un día o incluso en unas pocas horas. Si quieres conocerlo, aquí tienes un listado de cosas que ver y que hacer en Nyon.

-El castillo de Nyon

Sin duda uno de los grandes tesoros de esta pequeña ciudad suiza. Y eso que jamás tuvo un fin defensivo, ni mucho menos, sino que siempre ha tenido funciones administrativas, tanto para los Saboya, como posteriormente para la ciudad, quien instaló en su interior los juzgados de la ciudad que estuvieron en funcionamiento en este emplazamiento hasta 1999. También sirvió como museo y como prisión, y hoy en día, ya restaurado, se puede visitar y ver de primera mano tanto el museo (dedicado tanto a la historia de la ciudad com a la porcelana, uno de los productos típicos de esta ciudad suiza) como las viejas celdas de lo que en su día fue la prisión. El primer domingo de mes la entrada es gratuita.

castillo-nyon.JPG

Por cierto, desde su patio interior hay unas vistas maravillosas de los tejados de Nyon con el lago Leman como telón de fondo, en lo que es una de las vistas por excelencia de la ciudad.

vistas-desde-castillo-nyon.JPG

-El Museo Romano

Nyon fue fundada por el emperador romano Julio César, y es por ello por lo que aún pueden verse restos de su pasado romano. La mayoría de ellos pueden verse en el teatro romano, donde aún es posible ver los restos de una vieja basílica romana del siglo I antes de Cristo o del antiguo foro romano de la ciudad.

estatua-romana-nyon.JPG

-Esplanade des Marroniers

En esta esplanada además de unas preciosas vistas del lago Leman encontramos los restos de unas antiguas columnas romanas. Estas columnas romanas, formaban parte del antiguo foro romano de Nyon, y fueron colocadas aquí para conmemorar los 2000 años de la creación de la ciudad. Sin duda, un lugar tranquilo en el que hacer una parada y poder disfrutar de la belleza del lago.

esplanade-des-marroniers-nyon.JPG

-Museo del lago Lemán

En la orilla del Lago Leman es donde encontramos este museo que muestra la vida del lago a lo largo de la historia. Cómo se formó, que tipo de fauna y flora tiene, o qué tipo de embarcaciones lo han navegado a lo largo de la historia son algunas de las cosas que este museo cuenta al visitante.

museo-lago-leman-nyon.JPG

-Antigua iglesia de Notre-Dame

En una de las plazas del centro de Nyon nos topamos con esta iglesia, que aunque se ve bastante reformada por fuera, por dentro mantiene todavía su encanto. Fue construida originariamente entre los siglos XII y XV, y actualmente es una iglesia parroquial evangélica.

notre-dame-nyon.JPG

-Jardines Bois Fleuri

Este pequeño parque lleno de pequeños senderos zigzagueantes unen la parte alta de Nyon con el lago Leman y es uno de los mejores sitios para bajar hasta el lago, pues acaba junto al lado del museo del lago Leman.

jardines-bois-fleuri-nyon.JPG

-Caminar y dejarse perder

Y a pesar de que es complicado perderse en Nyon debido en gran parte a su reducido tamaño, bien es cierto que perderse por Nyon es una de las cosas más bonitas que te pueden suceder. Sus calles empedradas, sus casas de tejados de colores, sus plazas, sus fuentes y los pequeños rincones que te vas encontrando a cada paso que das son razón más que suficiente como para dejarse perder por unas horas.

calles-nyon-suiza.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook,Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.