Escenarios de «Vivir es fácil con los ojos cerrados» en Almería

Vivir es fácil con los ojos cerrados, y si no que se lo digan a Javier Cámara, quien protagonizó en esta película de David Trueba a un profesor de inglés quien enamorado de la música que hacían los Beatles, viaja hasta Almería con la idea de conocer a John Lennon para sugerirle que introduzcan en sus discos la letra escrita de sus canciones. Por el camino, conoce a otras personas, con diferentes tipos de vida y ambiciones muy diversas que se van contando a lo largo de la película, y que lo acompañarán en su recorrido por las bonitas tierras de Almería.

Durante mi viaje a Almería, cuna de rodaje de millones de películas, no pude dejar de sorprenderme al encontrarme casi sin quererlo, con algunas de las localizaciones y escenarios de Vivir es fácil con los ojos cerrados, una de las películas españolas con más nombre, taquilla y premios de los últimos años.

el_cabo_de_gata_en_vivir_es_facil_con_los_ojos_cerrados_564_570x.jpg

Aunque la película se graba en varios lugares de Almería, fue concretamente por las costas y acantilados del Cabo de Gata donde tuve la oportunidad de conocer algunas de estas localizaciones, tras llegar hasta ellas montado en una bicicleta, una de las mejores formas de recorrer las playas del Cabo de Gata.

Allí se encuentran dos de los escenarios principales de la película. Por un lado, el hostal donde los protagonistas se alojan durante su aventura almeriense y por otro, el bar «El Catalán», lugar donde pasan gran parte del tiempo y donde incluso algunos llegan a trabajar. Estos escenarios se encuentran en la zona conocida con el nombre de la Almadraba de Monteleva, un pequeño núcleo de casitas a pie de playa en la zona de las Salinas de Cabo de Gata.

vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados-20.jpg

Aunque eso si, el bar llamado «El Catalán» es un bar ficticio creado expresamente para la grabación de la película, por lo que no existe en la realidad. El edificio en el que se encuentra es realmente la antigua sede social de los trabajadores de las salinas de Cabo de Gata.

P1240093.JPG

Justo al lado de este improvisado bar se encuentra la casa que hacía las veces de hostal en la película, y donde se alojan los protagonistas durante su estancia en Almería.

P1240100.JPG

Otra de las escenas reconocibles de la película la encontramos en la carretera que nos lleva hacia el arrecife de las Sirenas en el Cabo de Gata, concretamente en una de sus curvas más pronunciadas. Y es que este es el lugar en el que a los protagonistas se les queda parado el coche y en donde tienen que bajar a empujar para poder arrancarlo. También es el lugar elegido para mostrarnos uno de los atardeceres sobre el Cabo de Gata.

vivir_es_facil_con_los_ojos_cerrados-650x310.jpg

P1240152.JPG

Y como en la mayoría de las películas rodadas en la provincia de Almería, el desierto de Tabernas, también es uno de los escenarios escogidos para rodar algunas escenas de «Vivir es fácil con los ojos cerrados». Hasta aquí llega Javier Cámara para poder conocer en persona a Lennon, quien se encuentra rodando una película en este desierto, y así conseguir su objetivo.

P1230626.JPG

Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Escenarios de «Vivir es fácil con los ojos cerrados» en Almería

  1. Hernan dijo:

    Muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas, he pasado por delante y me ha venido a la cabeza la película, y después con tu explicación he sabido la ubicación de esa extraordinaria película. 😊🤗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.