¿Cómo enviar a España un paquete desde Tailandia? (La historia del cuadro pintado por un monje budista)

Seguramente te encuentres ahora mismo en Tailandia y hayas comprado en alguno de sus muchos mercadillos callejeros algunos recuerdos y regalos que llevarte a casa, y si estás leyendo esto es que has recurrido a internet para dar con la solución a cómo enviar a España un paquete desde Tailandia. Pues bien, como yo me encontré en la misma situación que tú durante mi viaje a Tailandia, te voy a explicar qué hice yo y cómo aquel cuadro que compré a un monje budista llegó sano y salvo hasta mi casa.

Visitando el templo más antiguo de Chiang Mai dimos con un grupo de monjes que pincel en mano estaban pintando cuadros del templo. No nos lo pensamos demasiado y le propusimos a uno de ellos comprarle el cuadro que todavía estaba pintando. Tras negociar un precio, quedamos que él mismo nos lo traería personalmente el hostel donde nos alojábamos al día siguiente, donde le pagaríamos.

templo-mas-antiguo-chiang-mai.JPG

Al día siguiente un comando de monjes apareció por la casa donde nos alojábamos y nos trajeron el cuadro, ya terminado y todavía fresco. Objetivo conseguido, y regalazo con historia que teníamos para casa. Pero, ahí surgió el problema. Al día siguiente nos ibamos a Chiang Rai y por supuesto no podíamos cargar aquel cuadro todavía fresco en nuestras mochilas. Su gran tamaño hacía inutil cualquier plan que no fuera enviarlo a España por mensajería o correos. Así que la decisión estaba clara. El cuadro se iba para España por correo. Y aquí varias opciones aparecían en el horizonte…

monjes-pintando-cuadros.JPG

Como en todas las ciudades del mundo, en Tailandia encontrarás diversas empresas de mensajería rápida muy conocidas (UPS, TNT, o Western Union, por nombrar algunas de las más conocidas) que por unos cuantos bahts te enviarán a donde quieras el objeto que les digas. Es una buena solución pero cara. Si no quieres pagar tanto, y que te salga algo más barato, la solución más acertada es que te acerques a una de las muchas oficinas de correos que hay por Tailandia y que lo envíes desde allí.

Algo importante a tener en cuenta es que las oficinas de correos de Tailandia abren por las mañanas y solamente hasta media tarde, en horario de 8,30 horas a 16,30 entre semana, y los sábados de 9 a 12 horas. Allí disponen de cajas de seis tamaños distintos, aunque la de mayor tamaño de ellas no es que sea excesivamente grande. Por ejemplo para nuestro cuadro (de dimensiones 60×40) no había tamaño de caja para empaquetarlo.

buzon-correos-tailandia.JPG

¿Qué hacer entonces?

En algunas oficinas de correos ellos mismos solucionan el problema cortando y uniendo varias cajas de cartón, pero en otras esto no es así. No te preocupes porque en estos casos normalmente la solución la encuentras en los locales de al lado de la oficina de correos, quienes suelen hacer cajas a medida para realizar envíos. Suele ser la propia oficina de correos la que te deriva a estos locales. Da igual de qué sea el local (nosotros lo hicimos en un taller de neumáticos de coches), normalmente tienen todo lo necesario para empaquetar cualquier cosa, pues así sacan un sobresueldo a su negocio (el hombre que nos hizo la caja nos dijo que llevaba 30 años haciendo paquetes en su taller de neumáticos).

hombre-hace-caja-de-carton.jpg

Una vez con el objeto empaquetado vuelves a la oficina de correos donde te pesan el paquete y, según lo que pese, a qué parte del mundo lo envíes y el tipo de envío que quieras, te darán la tarifa correspondiente tras consultarla en una tablas que hay con los precios ya establecidos.

Hay distintas tarifas según el tipo de envío que elijas. Si eliges el económico has de saber que tu paquete tardará entre 3 y 4 semanas hasta que llegué a su destino final. Si por el contrario eliges el envío express, en sólo una semana tendrás el paquete en tu casa. La diferencia económica entre ambos envíos no es demasiada, por lo que depende cuando vuelvas a casa, sale a cuento enviarlo mediante el envío express por lo que pueda pasar con él durante los días de envío.

oficina-correos-tailandia.JPG

En lo relativo a precios, enviar un paquete a España desde Tailandia no es barato. Un paquete de 3 kilos, cuesta en torno a 1600 bahts (40 euros) en la modalidad de envío express, y unos 1250 bahts (más de 30 euros) si se trata de un envío económico, aunque desde luego resulta mucho más barato que facturarlo en un avión o enviarlo con una compañía de transporte internacional.

Por cierto, que cabe la posibilidad de que tu envío pueda ser parado en la aduana al entrar a España (esto es lo que me pasó a mi con el cuadro del monje budista). en ese caso, Correos te mandará un papel con una documentación que deberás enviar a través de su página web, y desde la cual te remitirán la cantidad a abonar en concepto de tasas de aduana. Si no lo haces en el plazo que te marcan, el paquete será devuelto a su lugar de origen. Si pagas dentro de plazo, el paquete llegará sin ningún problema a tu domicilio.

cuadro-pintado-monje-budista.jpg

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to ¿Cómo enviar a España un paquete desde Tailandia? (La historia del cuadro pintado por un monje budista)

  1. Mario dijo:

    Hola! Muy interesante tu post! Me gustaría saber cuánto tuviste que pagat en concepto de aduanas y si sabes cuales son las tarifas que aplican según el peso dl paquete y su contenido. Gracias

    • xipo dijo:

      Hola!! Las tarifas no las se. Creo recordar que pagué unos 26 euros. Yo mandé el paquete, y por lo visto algunos lo paran en aduanas y otros no. El mio, lo pararon y me aplicaron ese cargo. No puedo decirte más de ello porque lo desconozco. Un saludo

  2. Claudia dijo:

    Vaya odisea macho… pero si te salía mejor traerte al monje a tu casa que te lo pintase y mandarlo de vuelta en Aeroflot!

  3. Nohar dijo:

    Hola!
    Cuanto tiempo te dieron de plazo para realizar el plazo y por donde te informaron?

    Tengo pensado viajar dentro de unos 3 meses y me interesa esa idea

  4. Elena dijo:

    Holaa Buenaas yo pedi un movil por Ebay me ponia que venia desde Tailandia y cuando miro el paquete lleva en Transito ya demasiado tiempo yo llevo esperando el paquete un mes y 7 dias y ya nose que pensar aver si ustedes me podriais ayudar graciias 🙂

    • xipo dijo:

      No se que decirte… si lo tienen en la aduana parado te llegará una notificación a tu casa para pagar tasas. Aunque no desesperes, porque los envios tardan. Nuestro cuadro tardó en dar señales de vida también bastante tiempo…. A ver si tienes suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.