Versailles, el mejor restaurante cubano del mundo

Que la influencia cubana en Miami está muy presente es un hecho que no deja lugar a dudas. Por un lado, con la cercanía entre Cuba y Miami, apenas separados por unas cuantas millas, por otro lado por el gran número de cubanos o descendientes de cubanos que encontramos entre la población de Miami, y que además de repartirse por diversas zonas de la ciudad, han hecho suyo dándole solera a una de las zonas de Miami como es Little Havana, el conocido como barrio cubano de Miami.

Por eso no es de extrañar que la gastronomía cubana sea parte importante de la vida de Miami, y buena prueba de ello sean los muchos restaurantes de comida cubana que la ciudad tiene. Pero entre todos ellos hay uno que sobresale frente al resto, un restaurante que ha alcanzado tal nivel de fama que es considerado como el mejor restaurante cubano del mundo. Nos estamos refiriendo al Versailles, un clásico entre los clásicos de Little Havana.

versailles-miami-calle-8.JPG

Y es que este restaurante abrió sus puertas en 1971, y ya son más de cuatro las décadas que lleva sirviendo su exquisita comida cubana a todo aquel que se deja caer por el lugar. Apodado con el sobrenombre de «la plaza del pueblo cubana» debido al gran número de cubanos que desde que abrió sus puertas han pasado por allí para debatir temas sociales de actualidad, no es extraño ver a políticos por aquí haciendo campaña y buscando el apoyo y opinión de la población cubana de Miami. No son los únicos, pues cantantes, artistas y famosos de toda índole han pasado por el Versailles atraídos por la fama de su cocina.

restaurante-cubano-miami-versailles.JPG

Su excelente cocina además, está acompañada de una generosa carta en la que hay varios menús (para desayunar, almorzar, cenar) así como menús típicamente cubanos con un precio ya cerrado. Si no se tiene excesiva hambre también está la opción de comer algo suelto. A esto hay que añadirle además que dependiendo el día de la semana que sea, Versailles ofrece también otros platos especiales a los standard de la carta, por lo que la oferta gastronómica, cambia algo de un día para otro.

sandwich-cubano.JPG

El local es bastante amplio y el servicio impecable. Desde el personal de la entrada donde te reciben y te invitan a sentarte hasta sus camareros de sala. Todos se esfuerzan por hacer de Versailles una experiencia distinta. Y contrariamente a lo que pueda parecer, comer en el mejor restaurante cubano del mundo no resulta caro. Los precios están bastante acorde a los precios de otros restaurantes de Miami.

sandwich-de-carne.JPG

Pero además de la comida, la otra joya del Versailles es «la ventanita». La ventanita no deja de ser una vieja ventana de bar, muy típica de los bares de Cuba, en las que normalmente se venden cigarros habanos y café cubano, y en torno a la cual la gente se junta para hablar sobre la vieja Cuba, política o cualquier evento tanto deportivo como social, en lo que se ha convertido en uno de los actos sociales más característicos del pueblo cubano.

la-ventanita-versailles-miami.JPG

El restaurante se encuentra en el 3335 de la calle 8, a la altura del cementerio de Woodlawn. Abre sus puertas todos los días aunque en diferentes horarios. De lunes a jueves abre de 8 a 13 horas, el viernes aguanta abierto hasta las 14 horas y el sábado hasta las 15,30 horas. El domingo, su horario de apertura de es 9 a 13 horas.

restaurante-versailles-miami.JPG

Ah,por cierto, una última recomendación. Pide lo que quieras, pero desde luego no dejes de probar su sándwich cubano, uno de los platos estrella del local, y terminar la comida con un auténtico café cubano.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Versailles, el mejor restaurante cubano del mundo

  1. Guau qué hambre me ha entrado!! Pues hace poco que me he empezado a plantear visitar Miami en unas próximas vacaciones. ASí que si al final sale adelante el viaje, tendré en cuenta la recomendación! Parecerá que hemos viajado a Cuba sin salir de EEUU!!

    • xipo dijo:

      Little Havana es un sitio obligatorio dentro de Miami, y si vas allí, no está de más dejarse caer por el Versailles, que se come de maravilla y no es caro! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.