Recorriendo los Everglades en aerodeslizador

Hace un tiempo os comenté mi experiencia en florida recorriendo el parque nacional los Everglades en bicicleta, una experiencia divertida en la que deporte, naturaleza y alligators se mezclaban casi a partes iguales. Pues bien, ese día también os conté que para que la experiencia fuese completa, no había que dejar de subirse en un aerodeslizador, un medio de transporte nuevo para mí hasta la fecha, y que sin duda es la mejor forma de conocer las pantanosas aguas de los Everglades.

Los Everglades en aerodeslizador. Eso sonaba bien. Y el lugar elegido para mi bautizo de aerodeslizador fue Coopertown, una de las muchas empresas que ofrecen paseos guiados en las inmediaciones de Shark Valley, en el parque natural de los Everglades. El motivo por el que elegí esta empresa y no otra de las muchas que se agolpan en la carretera es porque  se trata de una empresa familiar, llevada a cabo por la familia Kennon, una familia que parece sacada directamente de la serie de televisión «Cazadores del pantano», y que son descendientes directos de los Coopers, fundadores de la empresa allá por mediados de los años 40. Además, ya había leído allí una experiencia de otro blogger. Y la cosa terminó por convencerme.

coopertown-miami-airboats.JPG

Y eso que mi entrada en Coopertown no pudo ser peor, pues una vez pagada la entrada (23 dólares por persona) me hicieron esperar un rato y sobre todo tragarme junto con otros turistas una «charla exhibición» de alligators y otros reptiles, en donde mostraban y explicaban los hábitos de algunas de las especies que poblaban las poco profundas aguas de los Everglades. Junto a la sala de exhibición, algunas jaulas contenían grandes ejemplares de alligators que fueron sacados de los canales. Fue sin duda la peor parte de la experiencia.

everglades-miami.JPG

Pero cuando todo parecía perdido, y mi dinero tirado a la basura, llegó el momento de montar sobre el aerodeslizador, y he de decir que la experiencia fue brutal. Recorrer los Everglades a tanta velocidad, pasando por encimas de ramas, hojas y plantas, y viendo a los alligators asomarse de debajo del agua a tan solo unos centímetros de la lancha fue una experiencia de lo más enriquecedora, a la vez que divertida.

pantanos-everglades.JPG
alligator-everglades.JPG

En total, el recorrido transcurre a lo largo de 8 millas de pantanos, en el que aves de todo tipo y alligators aparecen y desaparecen entre la múltiple vegetación de la zona. El aerodeslizador, tiene capacidad para 24 personas, aunque no siempre va lleno. Si se quiere, también se pueden dar paseos individuales a bordo de aerodeslizadores de 2 o 4 personas, pero obviamente, el precio sube bastante. Tras el paseo en aerodeslizador, de aproximadamente una hora de duración, la visita se da por acabada, al no ser que quieras pasar por el restaurante.

nenufares-everglades.JPG
aerodeslizador-everglades-airboat.JPG

Y eso es lo que hice yo. No quería dejar de probar la cocina de los Everglades, y esa era la oportunidad perfecta. Una cocina en la que como no podía ser de otra forma, el alligator es el plato estrella, el cual sirven rebozado normalmente (Gator Tail), acompañado de patatas y ensalada. Otros de los productos estrella son las ancas de rana o el pez gato. Todo sacado expresamente de los canales, y la verdad, que bastante bueno, a pesar de que la elaboración, como suele ser normal en este tipo de sitios es muy muy justita.

cocodrilo-everglades.JPG

Como dije anteriormente, creo firmemente que si uno decide ir a los Everglades es obligatorio el darse una vuelta en aerodeslizador por sus aguas. Vale la pena gastarse unos dólares en probar este medio de transporte y sobre todo de disfrutar de los Everglades en estado salvaje desde sus propias aguas.

aerodeslizador.JPG

¿Cómo llegar a Coopertown?

Coopertown se encuentra en la carretera U.S.41, en la conocida  también como The Tamiami Trail, a muy pocos kilómetros del centro de interpretación de los Everglades de Shark Valley. No se si es la mejor, pero es la que yo hice. Y la experiencia acabó siendo positiva, aunque tienes que lidiar con las turistadas del show de animales y la foto de rigor.

conductor-de-aerodeslizador.JPG

Puedes descubrir los Everglades de una manera sencilla contratando una excursión en la que te llevan desde Miami a los Everglades y te incluyen el viaje en aerodeslizador. Si estás interesado en hacerla, aquí te dejo una de las mejores opciones que he encontrado para hacerla.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook,Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Recorriendo los Everglades en aerodeslizador

  1. Este paseo me gusta más que el de bicicleta, a pesar de la charlita y las fotos de rigor!! Pero tiene pinta de ser superdivertido!!
    ¿¿Y a qué sabe el aligator??

    • xipo dijo:

      El paseo es super divertido. Eso si, el de la bicicleta no se queda atrás para nada!! El alligator está bueno, una especie de pollo. Yo repetiría sin dudarlo! 🙂 Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.