¿Dónde dormir en Grenoble? Residhotel y sus habitaciones estudio

Buscando sitios donde dormir en Grenoble dimos por internet con Residhotel Grenoble, y sin duda que acabó siendo uno de los alojamientos que más nos sorprendió en nuestro viaje por Francia y Suiza, tanto por la idea de alojamiento que concibe como por el precio. Tanto nos sorprendió que ya tenemos bien apuntado este tipo de alojamiento como una gran opción para próximas escapadas a Francia, ya que dispone de hoteles en otras muchas ciudades francesas como París o Lyon.

La primera de las ventajas que le encontramos a este hotel de tres estrellas es la ubicación. Y es que se encuentra situado en pleno centro de Grenoble, junto a la Place Grenette, una de las plazas más animadas de la ciudad, pero en una calle tranquila, por lo que el descanso que tanto buscamos cuando volvemos al hotel después de patear la ciudad está más que asegurado. Además queda a tan solo diez minutos andando de la estación de trenes de Grenoble, algo fundamental en nuestros viajes, pues suelen ser normalmente en este medio de transporte.

Se trata de un edificio bastante reciente, y cuenta con 65 habitaciones. Pero no es un hotel al uso ya que los ofrece a sus huéspedes no son habitaciones como tal, sino estudios para dos personas o apartamentos para cuatro a unos precios realmente competitivos.

habitacion-hotel-grenoble.JPG

Nosotros nos alojamos dos noches en un estudio para dos personas y, la verdad, es que la experiencia nos convenció por completo. Además de la cama, la televisión y el típico espacio con un escritorio, el estudio cuenta con una cocina totalmente equipada con fuegos, microondas, nevara y artículos de menaje, por lo que es ideal para estancias algo más prolongadas, familias o estudiantes Erasmus que buscan su primer piso en Grenoble. Junto a la cocina hay también una pequeña mesa con sillas para comer. Y el supermercado tampoco anda lejos, solo un par de calles más allá, por lo que cenar en el cuarto y que no sea a base de bocadillo se convierte en una opción real.

El diseño de los estudios es sencillo, eso si, sin grandes lujos, pero todo está limpio y resulta muy práctico. Las habitaciones están también equipadas con aire acondicionado, y el servicio de wifi, algo que se ha hecho ya imprescindible en todos nuestros viajes, y lo mejor de todo es que funcionaba sin problemas. Eso sí, hay que solicitar las claves en recepción ya que van asociadas a la habitación,  y el servicio se renueva tantos días como dure la estancia. El personal de la recepción fue súper amable con nosotros a lo largo de toda nuestra estancia.

comedor-desayuno-buffet.jpg

Nosotros cogimos la opción que incluía desayuno buffet, el cual se sirve en la primera planta del edificio. Constaba de un surtido básico pero variado con fruta, lácteos, zumos, pan, embutido, bollería y un amplio surtido de cafés y tés, acompañados con los periódicos del día y con una televisión donde ponerse al corriente de la actualidad matutina.

desayuno-buffet-hotel-grenoble.jpg

Si tuviéramos que destacar algún aspecto negativo sería la poca variedad de amenities en las habitaciones y que, al tratarse de un alojamiento tipo apartotel y orientado a estancias prolongadas, el servicio de limpieza de las habitaciones solo funciona un par de días a la semana, por lo que si no dejáis la cama hecha antes de salir a hacer turismo, probablemente la encontraréis sin hacer a la vuelta.

baño-habitacion-hotel.JPG

En cuanto a las tarifas, nos parecieron bastante correctas, ya que para estar en el centro, se puede reservar un estudio para dos personas desde 54€ la noche y un apartamento para cuatro desde 70€ con desayuno incluido.

Desde luego, se trata de un alojamiento muy a tener en cuenta en Grenoble,  una ciudad en la que además de turismo cultural se pueden realizar muchas actividades en contacto con la naturaleza ya que esta ciudad es la puerta de entrada a los Alpes franceses. Así que ya sabéis, si buscáis alojamiento en Grenoble, no dejéis de valorar esta opción. Como hemos dicho anteriormente, nos gustó tanto la ubicación-calidad-precio y nos pareció tan práctica la idea, que la tenemos muy en cuenta para el resto de ciudades francesas donde la cadena tiene alojamientos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.