Parque de las Naciones, la zona Expo de Lisboa

Alejada algo del centro de Lisboa, pero tampoco en exceso, encontramos el Parque de las Naciones, una zona que cuenta con multitud de edificios modernos y que fue la encargada de albergar en el año 1998 la Expo de Lisboa.

El parque de las naciones se abrió como tal en 1999, un año después de la celebración de la exposición, con la idea de ser un espacio abierto público en el cual encontrar una amplia oferta de ocio y cultura. Algunos de los pabellones más carismáticos de aquella expo, como es el caso del oceanário, se siguen conservando, y otros, han sido reutilizados destinándoles otros usos.

parque-de-las-naciones-lisboa.JPG

La expo de Lisboa se realizó bajo el tema común de «Los océanos» y en ella participaron 155 países. En su paseo central encontraremos todas las banderas de los países participantes.

Es una zona que se hizo completamente nueva para la ocasión, por lo que la arquitectura de sus edificios es bastante moderna, no teniendo nada que ver con lo que vemos por el centro de la ciudad. Entre sus edificios más emblemáticos encontramos:

-La estación de Oriente. Realizada por el arquitecto español Santiago Calatrava, destaca por la modernidad y majestuosidad del edificio. Consta de dos plantas y en la parte superior encontramos el gran centro comercial Vasco de Gama.

estacion-oriente-lisboa-calatrava.JPG

-El oceanário. Se trata del segundo acuario más grande de Europa, con más de 15000 ejemplares de casi 500 especies diferentes. Fue una de las joyas de la expo y hoy en día sigue siendo un referente dentro de la ciudad.

acuario-de-lisboa-oceanario.JPG

Cuenta con un enorme tanque central en torno al cual vamos recorriendo los distintos hábitats marinos. Estuvimos en su interior cerca de 5 horas. Sin duda, un sitio muy recomendable. Puedes leer más sobre él aquí.

fondo-marino.JPG

-Pabellón del conocimiento. Este pabellón fue conocido como «el Pabellón para el conocimiento de los mares» durante la exposición de 1998, y hoy es utilizado como museo de ciencia y tecnología. Se trata de un museo interactivo en el que poder participar y comprender el por qué de los distintos experimentos e investigaciones.

pabellon-del-conocimiento-ciencia-viva-lisboa.JPG

-Pabellón de Portugal. Fue otro de los pabellones más emblemáticos de la expo del 98. Fue diseñado por el arquitecto Álvaro Siza. Tras la expo, el edificio ha acogido diversas exposiciones en su interior, y se ha propuesto como sede del Consejo de Ministros.

pabellon-de-portugal-expo-lisboa.JPG

-Pabellón del Atlántico. Hoy en día se le conoce con este nombre y es usado para la realización de diversos eventos. (Sin ir más lejos, cuando estuvimos nosotros tocaba Justin Bieber al día siguiente, por eso en la fotografía aparecen tiendas de campaña de adolescentes acampadas haciendo fila XD)

pabellon-del-atlantico-lisboa-pabellon-utopia.JPG

Pero durante la expo de Lisboa, fue conocido como Pabellón Utopía y en él se representaban espectáculos sobre el mar. Tiene capacidad para 15.000 espectadores.

-Torre de Vasco de Gama. El lugar perfecto para obtener las mejores vistas de la zona. Se trata de una torre (y hotel) de 145 metros de altura que en su parte más alta cuenta con un restaurante y un mirador. Se puede subir a ella (pagando, claro).

torre-vasco-de-gama-puente.JPG

-Puente Vasco de Gama. Es el puente más largo de Europa, con 17,2 kilómetros de longitud y une las localidades de Sacavém y Montijo. Fue inagurado en 1998 y recibe este nombre por conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco de Gama a la Índia (1498).

No podemos irnos del parque de las Naciones sin hacernos una foto con Gil, la simpática mascota de la Expo del 98.

mascota-expo-lisboa.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.