Fin de semana en Granada, día 2

Tras unas horas de sueño reparador y con las fuerzas recuperadas, nos dispusimos a aprovechar el día al máximo. A las 10 de la mañana teníamos la visita a los Palacios Nazaríes, por lo que madrugamos para estar un rato antes en la Alhambra.

Nos decidimos a subir andando pese a las empinadas calles, cogiendo la cuesta de Gómerez desde las inmediaciones de la Plaza Nueva. Así, llegamos a la Puerta de las Granadas, desde donde continúa la subida hasta la Puerta de la Justicia, por donde accedimos al conjunto. Solo es posible acceder por esta parte si ya dispones de las entradas.

jardines-de-la-alhambra.JPG

Llegamos con una hora de antelación para así poder visitar en primer lugar la Alcazaba, la zona más antigua del recinto y los restos arqueológicos de su medina castrense, ya que esta parte tiene un origen defensivo. Subimos a la Torre de la Vela, la más alta del recinto, y desde la que se tienen unas vistas preciosas de la ciudad.

la-alcazaba-la-alhambra.JPGvistas-de-granada.JPG

También entramos a visitar el Palacio de Carlos V, que a aquella hora de la mañana estaba completamente desierto, lo que hacía que caminar por sus pórticos fuera una delicia.

palacio-de-carlos-v-en-la-alhambra.JPG

Después pasamos a visitar los Palacios Nazaríes, eso sí, rodeados de turistas, pese a que el acceso se encuentra restringido por turnos horarios, es imposible encontrar una sala vacía, sin embargo merece la pena y mucho. Algunas de las estancias más llamativas son la Sala de Barca, cuyo techo de madera es impresionante, el Patio de las dos Hermanas y, por supuesto, el Patio de los Leones, una de las mayores joyas arquitectónicas de la Alhambra.

patio-de-la-alhambra.JPGpatio-de-los-leones-alhambra.JPG

Tras la visita a los palacios, y como no podía ser de otra forma, pasamos por el Partal y nos dirigimos al Generalife, donde finalizamos la visita al recinto en aproximadamente 4 horas.

generalife-la-alhambra.JPG

La segunda parte del día también se nos presentaba cargadita de cosas por hacer, así que volvimos al centro de la ciudad para visitar el Monasterio de San Jerónimo, la Cartuja y el Sacromonte.

monasterio-de-san-jeronimo-granada.JPGinterior-de-la-cartuja-granada.JPG

Por el camino, volvimos a degustar las famosas tapas, y nos topamos con algunas iglesias y monumentos como la Colegiata de San Justo y Pastor, la Iglesia del Perpetuo Socorro o el Hospital Real.

Después de nuestro paso por el Sacromonte, donde, por desgracia no pudimos entrar por no coincidir con la visita guiada, volvimos a acercarnos al Mirador de San Nicolás, esta vez para aprovechar la luz del atardecer y disfrutar del ambiente, las actuaciones de flamenco y el mercadillo de artesanía.

vistas-de-la-alhambra-desde-el-mirador-de-san-nicolas.JPG

A pesar de que el día había cundido bastante, pero todavía aprovechamos para pasear un ratito por el centro antes de volver a nuestro hotel a descansar para enfrentarnos, ya en nuestro último día, al Parque de las Ciencias de Granada.

-Puedes leer esta escapada de fin de semana por Granada desde el principio pinchando aquí o si lo prefieres ver lo que hicimos el último día.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

8 Responses to Fin de semana en Granada, día 2

  1. Rocío dijo:

    En el momasterio de San Jerónimo se encuentra la tumba de El Gran Capitán, precioso sitio… pero bastante desconocido, incluso entre la gente de Granada. Bueno y ahora a seguir leyendo jeje

  2. Rocío dijo:

    Ah! No hay ninguna entrada sobre el Parque de las Ciencias? Lástima jeje yo trabajé allí 🙂 P.D. os faltó el mirador de los Carvajales en el Albaicín, poco turístico pero mi preferido!

    • xipo dijo:

      Al parque de las ciencias fuimos al día siguiente por la mañana.. En la siguiente entrada lo verás!! En 2-3 días estará!! El mirador para la próxima, porque en un finde no tuvimos tiempo para todo!! Saludos

  3. Nieves dijo:

    Yo tengo la suerte de ir a menudo a Granada, por razones sentimentales, (a la ciudad y a toda la provincia) y siempre que voy es como si fuera la primera vez. Para mi es una de las provincias más completas, puedes ir a la playa, puedes subir a Sierra Nevada o introducirte por el interior (ya sean las Alpujarras, el Valle de Lecrín o cualquier otra zona preciosa de alli) y hacer alguna ruta de senderismo.

    Pero sobre todo, tiene esa maravilla llamada la Alhambra, cada vez que subo al mirador de San Nicolás me quedo extasiada ante lo que tengo delante, sea a la hora que sea del dia (no solo a la hora del atardecer) y sea en la época del año que sea…… para mi, aunque finalmente no saliera elegida, es una de las 7 maravillas del mundo moderno.

    Un abrazo Xipo,

    • xipo dijo:

      La Alhambra es espectacular, vayas a la hora que vayas. El mirador, esas vistas, el ambiente del Albaicín… En fin, Granada hay que vivirla!! Y yo solo hablo de la ciudad, aunque a la provincia también le tenemos muchas ganas!!

  4. Jvare dijo:

    Tengo pensado visitar Granada y Málaga el próximo mes de Abril y esta guía me va a ser muy útil para la visita a Granada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.