Fin de semana de balneario en Marina D’Or

He de ser sincero. No conocía nada de Marina D’Or más allá del balneario que tantas veces ha salido en televisión, ni siquiera sabía si Marina D’Or era un recinto rollo «parque temático» o formaba parte de Oropesa mezclándose con sus calles.

Por eso cuando aceptamos la invitación de Marina D’Or para acercarnos a conocerlo y disfrutar de sus instalaciones un fin de semana no tenía muy claro qué es lo que me iba a encontrar. Nos alojaron en el hotel de cinco estrellas, en el que por cierto está el balneario, pero lo que no esperábamos es que nos diesen una de las suites, equipada con todo lujo de detalles y con vistas al Mediterráneo.

vistas-marina-d'or.JPG

El complejo es bastante completo, con todo tipo de establecimientos de ocio, restaurantes, discotecas, tiendas de souvenirs, zona deportiva, y parques. Especialmente llama la atención todo el montaje destinado a los más pequeños de la casa, un compromiso de Marina D’Or, quien ofrece a los niños todas aquellas necesidades que puedan tener. Desde guarderías hasta parques temáticos como Parque Aventura o Mundo Fantasía, llenos de atracciones, el parque acuático Polinesia o mi favorito, el Jardín Encantado.

tiendas-marina-d'or.JPGmundo-fantasia-marina-d'or.JPGparque-acuatico-polinesia-marina-d'or.JPG

En su interior visitamos un jardín mágico, un mundo donde los árboles y plantas interaccionan con los niños y en donde habitan extrañas criaturas como faunos, hadas, duende o elfos.

jardin-encantado-marina-d'or.JPG

Además también en Marina D’Or se organizan actividades y eventos culturales durante todo el año. En nuestra estancia allí coincidimos con la celebración de la 3ª semana del arte, donde diversos artistas exponían sus obras a la vez que se realizaban talleres en los que podías participar.

Pero sin duda donde más disfruté fue, y además en este orden, en el balneario y en el restaurante. Si, no he querido olvidarme del buffet del hotel por el servicio de sus trabajadores y como es obvio por la comida, tanto por la variedad como por la calidad. Platos de todo tipo, desde ensaladas y pastas hasta carnes y pescados. Y por supuesto los postres, de todos los colores y sabores, tartas, brownies, lácteos, helados, profiteroles, etc.

buffet-ensaladas-marina-d'or.JPG

Por cierto que me llamó la atención que dentro del mismo buffet tuvieran una sección especial para niños, donde patatas, macarrones y hamburguesas nunca faltaban, un detalle con los más pequeños, ya que incluso los malos comedores encuentran su comida favorita.

buffet-niños-marina-d'or.JPG

Y luego está el balneario, la joya de la corona. Reconozco no ser mucho de este tipo de cosas, pero igual que digo una cosa digo otra, y la verdad es que disfruté, y mucho. El balneario es enorme. De hecho es el mayor balneario de agua salada de toda Europa, y tiene de todo: jacuzzis y cascadas de agua por todos lados, tumbonas calientes, saunas, baños romanos, baños de pomelo… ¡Y esto sólo en el balneario normal!, porque también hay una zona VIP donde además de todo lo anterior puedes darte baños de barro, de leche o hacer sesiones de musicoterapia.

balneario-marina-d'or.JPG

Y si por todo esto nos supiera a poco, desde Marina D’Or tuvieron el detalle de regalarnos un tratamiento en su centro médico de los muchos de los que disponen. Masaje corporal al chocolate y un tratamiento homeopático de oro y platino fueron los que probamos. De nuevo he de hacer especial mención a las chicas encargadas de ellos por su trato y su saber hacer.

Además Marina D’Or también cuenta con playas, tanto de hierba como de arena en donde poder realizar deportes acuáticos. Por cierto, que sus duchas son realmente curiosas ya que se tratan de elefantes que echan agua por la trompa.

playa-marina-d'or.JPG

Por la noche, las calles de iluminan y el espectáculo sale a las calle con el desfile de carrozas, donde bailarines y personajes de cuento hacen las delicias de los más pequeños.

calle-luces-marina-d'or.JPGdesfile-carrozas-marina-d'or.JPG

Y así, casi sin darnos cuenta acabó nuestra estancia en Marina D’Or, donde nos hemos relajado tanto como hemos disfrutado.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               Mi baúl de blogs- Balneario de Marina D’Or                                                                 ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí

Booking.com

8 Responses to Fin de semana de balneario en Marina D’Or

  1. yo lo disfrute el pasado año por una invitacion a mi pareja que es agente de viajes, lo mejor como dices el jardin encantado yo lo vi antes de ser inagurado, en fin un lugar para disfrutar aunque quizas muy estilizado para un turismo facil

    • xipo dijo:

      El jardín encantado puede que sea el parque temático más currado de los que tienen. Si tengo que elegir, me quedo con el balneario, y eso que no soy ni de playas ni mucho menos de balnearios.

  2. Muchas gracias a vosotros por venir y por compartir vuestra estancia con nosotros. Ha sido un placer teneros alojados! Os esperamos pronto en la Ciudad de Vacaciones!

  3. Magdalena dijo:

    Siento deciros que me habéis decepcionado mucho con este post.

    Pensé que seríais más objetivos, y por lo que veo, me equivocaba. Marina d’Or no es ni mucho menos lo que habéis querido demostrar. Todo lo que se ve en Internet, las opiniones, los reportajes… todo indica que es lo contrario a lo que contáis, y os han limado la píldora a base de bien para que les hagáis esta publicidad.

    Lo dicho, menuda decepción

    • xipo dijo:

      Vaya Magdalena, sentimos mucho que pienses así. Créenos que no hemos obtenido ningún beneficio económico de Marina D’Or ni nada por el estilo. Simplemente hemos ido a conocerlos un fin de semana mediante una invitación por su parte, cierto, pero en ningún momento se han dirigido para nosotros para decir unas cosas u otras. Créenos que lo que has leído aquí es lo que vimos, tal cuál. Si te soy sincero no he leído ninguna opinión de Marina D’Or ni antes, ni ahora, aunque soy consciente de que se han esforzado por que estuviéramos más que bien. Simplemente hemos contado la experiencia personal como siempre hemos hecho. Sentimos que puedas pensar así, de veras.
      Saludos

  4. Puedo entender las críticas que se hacen al complejo de Marina D’or (apartamentos, atracciones, servicios, ….. ), pero independientemente del resto de los servicios y actividades, yo destaco sin duda su balneario que es uno de los mejores de agua marina, que puedes encontar en nuestro país, tanto por sus instalaciones como por el servicio que ofrecen.

    • xipo dijo:

      Las críticas son en base a las polémicas que tuvieron con los terrenos del complejo. Yo estuve muy a gust allí, el balneario es una pasada, y para niños está muy bien montado, porque tienen una oferta muy amplia. De momento no tengo niños, por lo que toda esa oferta de momento no es para mi, pero para una familia con niños pequeños el complejo está muy bien montado. Y lo que dices, el balneario es una pasada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.