El museo de historia militar de Bruselas

Estamos ante el que dicen que es el mejor museo del ejército de Europa, y uno de los mejores del mundo, y encima de entrada gratuita, el museo de historia militar de Bruselas, una de las pequeñas joyas de la capital belga.

Situado en el interior del parque del cincuentenario y a solo unos metros de donde vivíamos en Bruselas, la verdad es que tuvimos la suerte de visitarlo varias veces, ya que muchas de las visitas que teníamos en Bélgica, al enterarse de su existencia, proximidad y precio querían acercarse a conocerlo.

A pesar de no ser muy amigo de este tema he de reconocer que el museo impresiona, tanto por el tamaño del mismo, como por la cantidad de cosas que tiene. El museo está dedicado en gran parte al ejército belga, y hace un recorrido por su historia desde el año 1700. Armaduras, condecoraciones y uniformes (Hay una colección de uniformes de varios países) son algunos de los objetos que podemos ver, aunque hay algunas cosas más curiosas como el triciclo que utilizaba el rey Leopoldo I cuando era niño.

Los amantes de las armas podrán contemplar la evolución de las mismas, pudiendo ver desde los modelos más clásicos hasta algunos de los más modernos. Una de las salas que más destacan sin duda es la de los tanques, con diferentes tipos de estos vehículos.

sala-de-los-tanques-en-el-museo-del-ejercito-de-bruselas.JPGtanque-verde.JPGEs posible encontrar en las diferentes salas barcos e incluso una simulación de submariono, aunque la verdadera joya de la corona es la sala de los aviones. En esta enorme sala habrá fácilmente 120 aviones de varios tipos. Desde un avión de pasajeros, hasta un caza de guerra, pasando por un helicóptero de combate u otro de salvamento.

sala-de-los-aviones-en-el-museo-del-ejercito-de-bruselas.JPGtipos-de-avion-museo-del-ejercito-de-bruselas.JPGaviones-expuestos-en-el-museo-ejercito-de-bruselas.JPGTambién se pueden ver varios aviones con el símbolo nazi, y es que la guerra mundial y sus consecuencias están muy presente en todos los países de esta zona.

Desde luego este museo seas o no amante de lo militar rebosa historia por todos los lados. Es una buena visita si se tiene tiempo en Bruselas, y además como he dicho anteriormente, la entrada es gratuita.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

18 Responses to El museo de historia militar de Bruselas

  1. Hola

    Tu blog esta muy interesante, tiene mucho para leer , sinceramente me fascina todo esto de los viajes , experiencias , lugares por conocer. Bueno seguire leyendo ¡FELICIDADES!.

  2. Kikas dijo:

    Era un auténtico enamorado del Museo del Ejército de Madrid. Mis dos piezas favoritas, el Coche de Carrero Blanco y la calesa de Prim…

  3. Trinity dijo:

    Me parece un lugar muy interesante de visitar, aunque sea antibelicista, la historia siempre hay que conocerla, si es viendo todo esto en persona, mejor.
    ¿Había algo relacionado con España, por pertenecer en su día al Imperio Español, Flandes y todo eso? Si has dicho que es desde 1700, quizás no.

  4. Arol dijo:

    Vaya pasada de sitio! No te dejan andar entre los aviones para, no sé, tocarle unas reeditas al menos?

  5. Calíope dijo:

    Vaya pasada, no sabía que existía en Bruselas. Cuando vuelva me dejaré caer por allí. Un saludito.

    • xipo dijo:

      Un buen sitio para aprender historia….. La verdad que el sitio es curioso, y encima gratis… Está dentro del parque del Cincuentenario, así que si te acercas a ver este famoso parque y su arco, tal vez puedas entrar!! 🙂

  6. Artabria dijo:

    A simple vista tampoco es un tema que me interese mucho, pero luego de ver las fotos que has puesto……quizás sí que valga la pena, jeje. Me lo apunto, que algún día espero hacer un viajecito soñado de Bélgica y Países Bajos XD

    • xipo dijo:

      Hola!! La verdad que está muy completo el museo, te lo aseguro… A mi no me atrae demasiado este tema y el museo me gustó bastante todas las veces que he ido (4-5 veces ). Encima es gratis!!

  7. aina dijo:

    cuanto tiempo se necesita para visitarlo? solo vamos a estar dos días en Bruselas y vamos un poco apretados de tiempo… así que me preguntaba si en 60-90 minutos se puede ver si vas a un buen ritmo

  8. Víctor dijo:

    Este Museo tiene un correo electrónico para poder comunicarse?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.