Descubriendo el centro de Madrid

Hace unos meses y con motivo de la entrega de premios del certamen 20blogs, nos escapamos rápidamente a Madrid. Para dormir,como siempre, buscamos algo que no se nos fuera mucho de presupuesto y lo encontramos esta vez  a través de Hostelbookers.es. En Madrid es posible realizar algún freetour por el centro para conocer la ciudad, aunque en esta ocasión decidimos no hacerlo y recorrer por nuestra cuenta algunos de los principales monumentos de la ciudad. Aunque no nos dio tiempo a visitar muchos lugares sí que pudimos disfrutar de un agradable paseo por Madrid.

Armados con nuestro bono-metro y la cámara de fotos nos fuimos decididos a visitar el Museo Thyssen-Bornemisza una de las cosas que teníamos pendientes por hacer en Madrid. La visita se hace un tanto larga ya que la colección es inmensa pero si te gusta el arte, merece la pena dar una vuelta por allí.

Cuando salimos nos fuimos a dar una vuelta por el parque del Retiro, un verdadero pulmón verde en el centro de Madrid, donde olvidarse por un momento del ajetreo, de los coches y del barullo de la gran ciudad. Nos acercamos a ver el Palacio de Cristal, construido a finales del siglo XIX con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas y que parece un verdadero palacio de cuento.

palacio-de-cristal-parque-del-retiro-madrid.JPGQueríamos seguir disfrutando de nuestro paseo por Madrid y la mañana avanzaba así que nos encaminamos hacia la calle Alcalá y pasando por la plaza de la Cibeles, donde se encuentra también el impresionante Palacio de Comunicaciones, uno de los edificios que más nos gustan de Madrid.

edificio-de-correos-y-cibeles-en-madrid.JPGRecorrimos la Gran Vía, sin duda, una de las avenidas más emblemáticas y con mayor historia de la Capital. Es una gozada recorrerla mirando todos sus edificios, y así lo hicimos. Casi sin darnos cuenta llegamos a Plaza España y dada la cercanía nos decidimos a visitar el Palacio Real, uno de los más grandes de Europa, pero que parece que tenemos un poco olvidado, ya que no entrábamos desde que fuimos de excursión con el colegio, hace ya unos cuantos años.

palacio-real-de-oriente-en-madrid.JPGparque-y-catedra-de-la-almudena.JPGLa verdad es que el día nos había cundido bastante, de hecho, más de lo que esperábamos, así que decidimos ir a descansar al hotel y prepararnos para la noche, ya que nos esperaba un momento muy emocionante con la fiesta de entrega de los premios 20 blogs. Es imposible recorrer y conocer los rincones del centro de Madrid en unas pocas horas, pero al menos, si pudimos hacer una pequeña aproximación a algunos de los más emblemáticos.  Eso si, nos queda el consuelo de que volvemos de vez en cuando para ir terminando de conocer lo que nos falta por disfrutar de ella.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Relatos de otros viajeros #postamigo                                                                               Donde me dejes llevarte- Madrid, una ciudad por descubrir                                      ¿No sabes qué es el #postamigo? Pincha aquí 

Booking.com

16 Responses to Descubriendo el centro de Madrid

  1. Aran dijo:

    Como madrileña a veces creo que tengo un poco abandonada mi ciudad (bueno, vivo en un pueblo retirado, tengo excusa), pero es verdad que tiene unos rincones preciosos.

    Os recomiendo que si volvéis y tenéis unas horas, hagáis el free-tour de New Europe Tours, parece que me llevo comisión por decirlo jajaja pero es que lo hice en Munich y me encantó, y aproveché que lo hay en Madrid para conocer un poco más mi ciudad 🙂

    Y tenéis que conocer Alcalá de Henaressss en otra visita a Madrid! os la enseño como heroína local!!! Jejeje. Un abrazo!!

    • xipo dijo:

      Por supuesto queda pendiente esa quedada cuando vaya por Alcalá de Henares!! Cuenta con ello!!! Y me apunto lo del free tour para cuando vaya algo más de tiempo…
      Saludos y gracias por el dato

  2. Kikas dijo:

    ¿¿Y no fuisteis a la casa del Ratoncito Perez?
    Es una falta imperdonable
    😉

  3. la capital siempre es digna de ver, en fin yo este doinfgo me ire a ver a mi atlétiiii, y no se si podre visitar alguna cosa.
    PD ya esta la quini

    • xipo dijo:

      Yo la pena es que siempre veo Madrid a trozos… voy por algo en concreto y si tengo un rato me doy un paseo… A ver si puedo escaparme 4-5 días seguidos a hacer turismo…Eso sería lo ideal…

  4. tribunaram dijo:

    Felicidades por tu pagina.Mi voto en bitacoras

  5. Arol dijo:

    Es interesante ver cómo ven otros la ciudad donde vivo 😉

  6. GoBri dijo:

    Las grandes ciudades, las capitales o las metrópolis, tienen algo mágico ya sea por su historia, por su gente o por algo cada una de esas macrociudades son maravillosas. Y Madrid es mágico, su urbe, la fachada de los edificios sencillamente maravilloso. Es imposible visitar madrid y no pasar por la cibeles…
    Si bien nostros amamos o versionando a G. Stein: Canarias es mi lugar pero Barcelona mi ciudad. La ciudad condal es mágica, el borne, la rambla, el paseo de gracia, el güel o la bocatería, sencillamente nos encanta^^
    Un saludín

    • xipo dijo:

      Son muy distintas Madrid y Barcelona… A mni me gustan las dos, aunque no suelo tener mucho tiempo para acercarme a conocerlas bien, aunque es algo que llevo en mente…
      Saludos

  7. Mucha gente viaja a miles de kilómetros de España para visitar grandes ciudades y no se para a conocer joyas como Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Zaragoza… está claro que no hace falta irse tan lejos para disfrutar de rincones bellos y bonitos monumentos.

    Como madrileño es un placer siempre leer estos relatos y ver mi ciudad a los ojos de otros viajeros 😀

    • xipo dijo:

      España tiene mucho…..yo soy el primero que no le presto la atención que se merece…Muchas veces me arrepiento… Quiero conocerla mejor, es uno de mis planes a corto plazo!!

  8. Trq dijo:

    La expresion «un verdadero pulmón verde en el centro de Madrid» me gusto mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.