Museo de Tervuren

El museo real de África se encuentra en la localidad de Tervuren, a tan sólo 15 kilómetros de Bruselas. Desde la misma ciudad se puede acceder hasta aquí ya que hay una línea de tranvía que te deja en la misma puerta del museo. (Tranvía 44)

El museo está situado en un antiguo palacio del rey Leopoldo II y alberga una de las colecciones más importantes de arte y cultura africanas, muchas de las cuales han sido traídas de las colonias belgas en África, sobre todo del Congo.

P1020453.JPG
Destacan los archivos del explorador Stanley, de gran valor, aunque también podemos encontrar una gran colección de animales disecados, y multitud de objetos africanos como instrumentos, máscaras y enkishis utilizados en rituales africanos  con cierto uso curativo.

P1020401.JPG

En los alrededores del palacio, encontramos  un antiguo dominio de caza del Conde de Brabante que va a desembocar al bosque de Soignes, una de las zonas verdes más bonitas en los alrededores de Bruselas y por donde os recomendamos que deis un paseo. Sencillamente espectacular.

P1020496.JPG

Por cierto, todos los primeros miércoles de mes, es el día de los museos en Bruselas, es decir, la entrada de los museos en gratuita, así que puede ser un buen momento para acercarnos y hacer una actividad diferente.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.


Booking.com

2 Responses to Museo de Tervuren

  1. MARTA MARTIN dijo:

    Museo y lago chulisimosssss!!!!!!!!!

    • xipo dijo:

      Muchas gracias Marta!!
      Aunque estos primeros post que escribía no me terminan de convencer ahora. Creo que ha habido una «evolución» tanto en el blog como en mi forma de escribir…..
      Un saludo y gracias por comentar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.