Cuando TD no significa telediario….

El título no es mio, lo reconozco. Y aunque no me gusta tomar nada prestado, he de reconocer que el título es bueno. Muy bueno.
 
Pues no,  como bien dice el título, TD no significa telediario. Las TD son fiestas organizadas por las hermandades de la universidad de Bruselas en el campo de La Plaine. El único requisito que debes cumplir para poder disfrutar de estas fiestas es pertenecer a la Universidad de Bruselas, querer pasar un buen rato y estar dispuesto a que te ensucien la ropa.
 
-¿Que te ensucien la ropa? ¿Que? ¿Por qué?
 
Porque tal y como manda la tradición, cuando te queden dos dedos de cerveza en tu vaso, debes arrojarlo al aire o contra alguien, en lo que se convierte en una auténtica lluvia de cerveza. Tú lanzas, pero también te lanzan, no lo olvides.
 
La entrada vale 4 euros, pero si vas antes de las 12 te sale más barata. Dentro del «local» (véase edificio viejo que se cae a trozos) encontrarás la música del momento y cervezas a 1 euro. Eso sí, deberás comprar en la entrada tus tickets que luego canjearás por cervezas.
 
Las fiestas se realizan de lunes a jueves, desde las 10 y hasta las 3 de la mañana, todas las semanas del año en las que hay clases, menos en tiempo de blocus  (exámenes) claro está.
 
Sin duda merece la pena dejarse caer un día por lo menos en este tipo de fiestas, ya que son las más famosas en el ambiente universitario bruselense. Aunque aviso para navegantes: las TD’s enganchan. Y mucho.
¡Salud!
 
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com

4 Responses to Cuando TD no significa telediario….

  1. MARTA MARTIN dijo:

    Pues una pena yo no podría ir a esas fiestas porque primero claro esta no estudio en esa universidad y POR SUPUESTO A MI LA ROPA NO ME LA ENSUCIAN NI DE PALO… He ido dos veces a San Fermines y no me ha caido ni una gota de vino…

    • xipo dijo:

      La verdad que es complicado que no te manches en ese fiesta eh!! jeje Las cervezas vuelan!!

      Pero vamos…si me dices que has estado dos veces en San Fermines y no te ha caido ni una gota, entonces me lo creo…porque anda que no es difícil no mancharte en San Fermines!! jeje

      Un saludo y gracias por el comentario!!

    • Nosotros teníamos ropa especial para TD. Hasta un abrigo de mercadillo monísimo que nos costó 5€ jaja

      • xipo dijo:

        Es que cuando vives en Bruselas y vas por la TD de repente tienes en el armario ropa exclusiva para la TD… jeje
        Vaya fiestas! Escandalosas!Lluvia de cerveza (y más sustancias extrañas) para todos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.