La alfombra de flores de la Grand Place de Bruselas

“La postal más famosa de la ciudad”. Con esta frase resume el alcalde de Bruselas a la ya famosa alfombre de flores que cada dos años cubre durante tres días el suelo de la mítica Grand Place de Bruselas.

Esta tradicional alfombra de flores comenzó en 1971, pero no fue hasta 1986 cuando se empezó a hacer con carácter bianual. Muchos y muy variados han sido los elementos escogidos para ser representados en la alfombra a lo largo de las diferentes ediciones: Parques y jardines (1976) Mozart (1990), Bruselas capital de Europa (1992), un jardín francés (1996), Art Nouveau (2004), y este año como no podía ser de otra manera, el tema de la alfombra de flores va dedicado a la presidencia de Bélgica en el Consejo de la Unión Europea.

P1020560.JPG

La alfombra de flores de este año está formada por más de 800.000 begonias, de varios colores, y en ella se pueden leer las siglas UE, de la unión europea, con los colores de la bandera belga. Todo este montaje ha sido posible gracias al esfuerzo de más de 120 voluntarios que han ido colocando una a una todas las plantas.

P1020588.JPG

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.