Ruta por Boston y Maine

  • Estados Unidos
  • Maine

27 enero, 2026

(Modificado: 27 enero, 2026)

Estados Unidos es un país espectacular para realizar un roadtrip. Sus kilómetros y kilómetros de carreteras, y la particularidad de sus paisajes hacen de los roadtrips por Estados Unidos una aventura especial. He tenido la suerte de hacer varios roadtrips por Estados Unidos, pero este último, ha sido uno de los más especiales. Una ruta por Boston y Maine, que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores viajes que he hecho por el país.

Y digo una ruta por Boston y Maine porque Boston fue la ciudad elegida como punto de partida para realizar la ruta. Volamos hasta alli y ya que estábamos nos quedamos un par de dias por la ciudad. La había visitado antes, hace ya unos años, pero no está de más repetir y disfrutar de todo lo que ofrece.

En fin, sin más preámbulo aquí va la ruta por Boston y Maine que hicimos y que ha resultado ser un viaje memorable. En total fueron 10 dias de ruta por Boston y Maine, pero quitando los dias de vuelos, se quedan en 8 días completos de ruta.

SEGURO DE VIAJES para eeuu

Para viajar a EEUU es imprescindible contar con un buen seguro de viajes que incluya buenas coberturas ante cualquier incidente. Os dejo el enlace con descuento a los seguros de viaje de IATI, que son con los que viajo yo.

Ruta por Boston y Maine

Día 1: Boston y el Freedom Trail

Boston fue el punto de entrada y salida de EEUU, y por tanto, el principio y final de esta ruta por Boston y Maine. Había estado en Boston hace unos años, pero pasar unos días por una de las ciudades más históricas de los EEUU siempre es un buen plan. Por eso, pasamos dos días recorriendo los encantos de esta gran ciudad.

El primero de los días lo dedicamos a recorrer el famoso Freedom Trail. Un recorrido marcado por la ciudad que recorre los lugares más emblemáticos de Boston. Empezamos en el Parque Boston Common, y tras acercarnos a conocer el coqueto barrio de Beacon Hill con sus calles enladrilladas, recorrimos concienzudamente el sendero que el Freedom Trail nos iba marcando por el corazón de Boston.

Así es como pasamos por edificios históricos tan importantes como el Massachusetts State Hall, el Parlamento estatal, la Old State House o el famoso Quincy Market además de varios cementerios en donde se encuentran enterrados algunas de las figuras más importantes de la historia del pais, como Paul Revere, Samuel Adams o John Hancock, solo por citar algunos. Estos pueden verse en el cementerio de Granary Burying Ground, pero el recorrido del Freedom Trail nos llevará por otros cementerios importantes de Boston como el de la King’s Chapel Burying Ground, donde veremos los primeros colonos, o el de Copp’s Hill Burying Ground.

Atravesaremos el North End, el considerado barrio italiano de Boston para llegar caminando un poco más hasta el barrio de Charlestown Navy Yard, donde se encuentra el famoso barco USS Constitution, uno de los primeros barcos de la armada americana.

El recorrido nos lleva luego hasta la colina donde tuvo lugar la batalla de Bunker Hill, perteneciente a la guerra de la independencia, donde el Freedom Trail finaliza tras algo más de 4 Km y tras habernos llevado por al menos 16 lugares emblemáticos de la ciudad.

Día 2: Boston, Harvard y el MIT

El segundo de los dias lo dedicamos a conocer las universidades más famosas de Boston. Primero nos acercamos hasta la famosa universidad de Harvard, de donde han salido grandes e ilustres premios Nobel. Se hacen visitas guiadas por la universidad. Además del recorrido por sus edificios georgianos, no faltó la foto con la estatua de John Harvard en pleno campus. Dicen que si le tocas el dedo del pie a Harvard, tendrás suerte en los estudios. La otra vez que estuve lo hice y acabé haciendo una segunda carrera universitaria. ¿Qué pasará esta vez?.

Luego nos acercamos a conocer el MIT, otro grandes centros universitarios de Estados Unidos. Del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han salido importantes hombres de ciencias así como varios premios Nobel. También es posible realizar visita guiada por sus instalaciones.

Tras recorrer el MIT volvimos al centro de Boston para recorrer algunos de los lugares que nos habían quedado pendientes el dia anterior. Así es como nos acercamos a conocer el lugar del Motín del Te, el puerto, la zona de los teatros o el famoso barrio de Chinatown.

RESERVA TU cOcHE EN ESTADOS UNIDOS

Para moverse por Estados Unidos y realizar una ruta como esta alquilar un coche es indispensable. Te recomiendo reservar tu coche aquí con antelación a tus fechas de viaje.

Día 3: Salem, Manchester by the sea, GLoucester, Rockport, Halibut Point State Park, Annisquam Harbor Light, Portsmouth

Dejábamos Boston atrás para por fin empezar nuestro roadtrip hacia el estado de Maine. Primero de todo nos fuimos a recoger el coche de alquiler que habíamos reservado al aeropuerto y desde allí pusimos rumbo a Salem. Había estado en Salem años atrás, pero me apetecía volver a dar una vuelta por sus calles y ver alguna cosa que se quedó en el tintero la otra vez, como la casa de la película Hocus Pocus. Por supuesto que no nos fuimos de Salem sin visitar el memorial de las brujas o de disfrutar de la zona del puerto marítimo.

La siguiente parada del día era el pueblecito marinero de Manchester by the sea. El motivo de esta parada no era otro que disfrutar del ambiente del lugar. Un pueblo marinero que saltó a la fama por la película del mismo nombre. Un drama familiar nominado a muchos premios Oscar hace unos años. Sin duda la zona del puerto es la imagen más representativa de la localidad.

Gloucester fue la siguiente parada de esta ruta por Boston y Maine. La localidad es famosa por ser un gran centro de pesca y ser uno de los lugares vacacionales por excelencia de Massachussets. Además de eso, Gloucester se define a si misma como «el puerto más antiguo de los Estados Unidos». Merece la pena parar a conocerla. A las afueras, se encuentra Stage Fort Park, un gran área recreativa de zonas verdes que cuenta con dos playas y unas vistas increibles de la ciudad de Gloucester.

Rockport fue nuestra siguiente parada. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores de poco más de 5000 habitantes. El turismo y sobre todo la pesca son el motor de las actividades del pueblo. Como gran pueblo marinero es un buen lugar para probar la langosta, uno de los productos más típicos de la zona. En su pequeño puerto no es difícil encontrarse con montones de nasas para la pesca de este manjar. Para nosotros resultó además uno de los sitios con más encanto de la toda la zona.

Muy cerca de allí se encuentra Halibut Point State Park, una zona con una vieja cantera de granito llena de agua que hoy se ha convertido en un parque estatal lleno de senderos por donde realizar un pequeño treeking en un entorno de naturaleza.

Acabamos las visitas de este dia de ruta por Boston y Maine visitando Annisquam Harbor Light, uno de los muchos faros llenos de encanto con los que nos vamos a cruzar estos dias. La verdad es que tanto el faro como el entorno donde se encuentra merecen mucho la pena. Fue la última visita del día antes de conducir hasta Portsmouth donde iriamos a dormir a un típico hotel de carretera.

Día 4: Portsmouth, Cape Neddick, Marginal Way, Kennebunkport, Portland Head Light, Historic BABB’S Covered Bridge, Portland

A primera hora de la mañana visitamos Portsmouth, ciudad costera perteneciente al estado de Nuevo Hampshire. Su monumento más famoso, es el puente levadizo que cruza el rio Piscataqua y que rinde homenaje a los soldados de New Hampshire que participaron el la Primera Guerra Mundial.

La siguiente parada del dia nos llevó hasta Cape Neddick, ya dentro del estado de Maine. Se trata de una popular zona de veraneo hasta donde nos acercamos para visitar el idílico faro Nubble, uno de los faros más bonitos de todo el estado de Maine.

La Marginal Way en Ogunquit fue nuestro siguiente destino. Este sendero es conocido por los impresionantes paisajes de costa que ofrece. Este sendero de poco más de 2 km une el pueblo de Ogunquit con el de Perkins Cove recorriendo los acantilados de la zona.

Kennebunkport fue el siguiente pueblo donde paramos. Este pequeño pueblo es conocido por ser el lugar de veraneo de la familia Bush. La finca Walker’s Point ha servido de casa de veraneo de la familia Bush desde hace más de un siglo. Por ese motivo, es conocida popularmente como la Casa Blanca de verano. Como buen pueblo pesquero de Maine, es un sitio estupendo para probar la langosta o alguno de los otros platos típicos marineros de Maine.

La siguiente parada del día era una de las más famosas de toda la ruta por Boston y Maine. Se trata de Cape Elisabeth, donde se encuentra el faro más fotografiado de todos los Estados Unidos, el Portland Head Light. Este faro data de 1791 y se ha convertido en una de las imágenes más icónicas del estado de Maine.

La última visita del dia nos llevó hasta el Historic BABB’S Covered Bridge, uno de los históricos puentes cubiertos que hay repartidos por las carreteras y caminos de Maine. Este puente, cruza las aguas del rio Presumpscot en Hurricane Road, cerca de las localidades de Gorham y Windham. Aunque estos puentes datan del siglo XIX, éste en concreto es una réplica de 1976, ya que el original fue destruido por un incendio en 1973. Tras la visita al puente conducimos hasta Portland donde pasaríamos esa noche.

Día 5: Portland, Parsonfield-Porter Covered Bridge, Hemlock Covered Bridge, Food City, Marshall Point Lighthouse, Camden, Bar Harbor

Empezamos el dia visitando Portland, una de las ciudades más importantes de todo Maine. Portland tiene fama por el estilo de sus edificios victorianos y también principalmente por su puerto. Es el puerto con mayor tránsito de tonelaje de todos los Estados Unidos y el mayor puerto de petróleo de toda la Costa Este. Además es una ciudad de pescadores donde se puede comer muy bien. De hecho, Portland cuenta con varios chefs reputados y es un buen lugar para probar la famosa langosta de Maine. Hablando de gastronomía, si visitáis Portland, no os olvideis de probar los donuts de The Holy Donuts, hechos a base de patata y originarios de aquí.

Tras Portland cogimos carretera para visitar algunos de los puentes cubiertos de Maine. Primero nos acercamos a conocer el Parsonfield-Porter Covered Bridge, un viejo puente del siglo XIX (data del año 1867) y que cruza las aguas del rio Ossippe.

La siguiente parada nos llevó hasta Hemlock Covered Bridge, otro de los históricos puentes cubiertos de Maine. Este se encuentra en una zona rural cercana a Fryeburg, cruzando las aguas del rio Old Course Saco. Es una zona de bosque, con mucho ciervo suelto por los alrededores así que tened cuidado con el coche por aquí. A nosotros nos salieron unos cuantos.

La siguiente parada de esta ruta por Boston y Maine nos llevó hasta la localidad de Bridgton, donde se encuentra el supermercado Food City. El motivo de esta parada es que este es el supermercado original de la novela (y posterior película) de Stephen King «La Niebla», donde este supermercado se convierte en el escenario principal de la trama. Stephen King nació en Maine y gran parte de sus obras transcurren en este estado, por lo que a lo largo de la ruta aprovechamos para visitar algunos de los principales escenarios de Stephen King, y por supuesto el supermercado original de la película La Niebla, no podía faltar.

Continuamos la ruta con otro escenario de película, pero de este caso, de Forrest Gump. ¿Os acoradáis cuando Forrest empezó a correr por todo el país? Pues cuando llegó a la Costa Este en Maine tuvo que darse la vuelta en un faro. Ese faro es el Marshall Point Lighthouse, un icónico faro de Maine en la zona de Port Clyde que a raiz de la escena de la película ha alcanzado una gran fama. El entorno donde se encuentra es precioso y la visita por la zona merece mucho la pena.

Antes de llegar a Bar Harbor, donde haríamos noche, aún nos dio tiempo a hacer una última parada en Camden. Se trata de un pintoresco pueblo costero conocido por sus parajes naturales y su puerto marinero. Otro de esos lugares a tener en cuenta a la hora de probar la langosta de Maine. En algunos sitios además, se habla de Camden como uno de los pueblos con más encanto de todo el estado de Maine.

Día 6: Bar Harbor, Acadia National Park, Bangor

Empezamos el dia recorriendo las calles de Bar Harbour, la localidad que sirve como puerta de entrada al Acadia National Park y donde habíamos dormido esa pasada noche. Pese al reducido tamaño del pueblo, está repleto de encanto. Sus calles y edificios parecen hacerte sentir dentro de una verdadera serie americana. Al ser un lugar turístico, está repleto de tiendas de souvenirs.

El motivo de dormir en Bar Harbor no era otro que el de visitar el Parque Nacional de Acadia. El Parque Nacional de Acadia es uno de los más bonitos de la Costa Este. Es perfecto para realizar rutas senderistas en contacto con la naturaleza y rodeado de unos paisajes preciosos.

Además, recorrer la Park Loop Road de Acadia te permite conocer los principales puntos de interés del parque, como la montaña Cadillac, Sand Beach o Thunder Hole. Merece mucho la pena. Sin duda que es una de las paradas obligatorias en una ruta por Maine.

Tras la visita a Acadia cogimos carretera hacia nuestro próximo destino. La ciudad de Bangor, ciudad natal del escritor Stephen King, Aquí tiene todavía una gran mansión y es donde se inspiró para varias de sus historias. De hecho es posible visitar lugares tan emblemáticos como la alcantarilla que inspiró IT o la estatua de Paul Bunyan.

Día 7: Bangor, Castine, Augusta

Empezamos el dia recorriendo algunos de los atractivos de Bangor y otros de los escenarios de las novelas de Stephen King. Uno de los más llamativos fue la Thomas Hill Standpipe, la torre de agua de 1897 que inspiró el depósito de agua de la película IT y la torre de la serie Bienvenidos a Derry.

Otro de los puntos reseñables del mundo de Stephen King que se encuentra a las afueras de Bangor son los Barrens. Conocidos por ser uno de los escenarios principales de la película IT, esta zona de agua, bosque y alcantarillas está llena de encanto y misterio a partes iguales.

También tuvimos la ocasión de visitar en Cementerio de Mount Hope, el cementerio real donde Stephen King se basó para crear su novela Cementerio de Animales. Algo más lejos de allí, en la localidad de Hancock se encuentra la verdadera casa de la película. Por si te lo preguntas, si, la casa existe de verdad, y si, la casa del vecino también. Por si esto fuera poco, Stephen King no se inventó nada en cuanto a la carretera. Es una carretera peligrosa al estar transitada por camiones que pasan a gran velocidad. En realidad, el comienzo de la novela no dista en nada de la realidad.

Tras los escenarios de las novelas de Stephen King pusimos rumbo a Castine, una localidad veraniega con fama dentro del estado de Maine. Además de ser un sitio de recreo vacacional, cuenta con una importante escuela de marines americanos.

Acabamos el dia recorriendo Augusta, la capital del estado de Maine. Pese a ser capital de estado es de un reducido tamaño. Tanto, que es la tercera capital de estado más pequeña de todos los Estados Unidos. Aun así cuenta con algunos edificios interesantes de visitar, como la famosa State House, la antigua Oficina de Correos o los paseos a orillas del rio Kennebec.

Día 8: Freeport Village, Concord

Nuestro último dia de ruta por Boston y Maine nos llevó a Freeport, una pequeña localidad famosa por el complejo de tiendas con el que cuenta. Es el conocido como Freeport Village, una especie de mall en el que poder comprar marcas a buen precio. Habíamos dejado esta parada para el final de nuestra ruta, ya de vuelta a devolver el coche en Boston.

Pero antes de llegar hicimos una nueva parada para ver Concord, ya en el estado de Massachusetts. Allí se encuentra entre otras cosas parte del Minute Man, un Parque Histórico Nacional que conmemora la batalla inicial de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos o la casa de la escritora Louisa May Alcott, la autora de Mujercitas.

Y así acabó esta ruta en coche por Boston y Maine en la que historia, ciudades, naturaleza, gastronomía y novelas nos acompañaron durante unos dias en este roadtrip por una zona de los Estados Unidos sencillamente increible, convirtiendo este viaje en uno de los mejores viajes que he hecho por el país (y ya van unos cuantos, ya).

Mapa de la ruta por Boston y Maine

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookXInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

En colaboración con

Otros artículos

que también te pueden interesar

Xipo

Acerca del autor:

Soy Jorge, aunque muchos me conocen como Xipo. Viajero incansable desde mis años de Erasmus en Bruselas, donde nació este blog en 2010. Tras vivir en Bélgica e Inglaterra y dedicarme hoy a la enfermería en Zaragoza, sigo recorriendo el mundo siempre que puedo. Aquí comparto destinos, experiencias y consejos basados en mis propios viajes.

Código ético

Los contenidos de En el Mundo Perdido se basan en experiencias viajeras propias y opiniones personales. Algunos enlaces pueden incluir afiliación sin coste extra para ti. Esta ayuda me permite seguir creando guías y relatos honestos, útiles y totalmente independientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xipo En el Mundo Perdido

Sobre mí

Soy Xipo, un chico de Zaragoza al que le gusta viajar, y esto que estás leyendo es «En el mundo perdido», mi pequeña ventana al mundo desde la que proyecto todos mis viajes.

Planifica tu viaje

mis trucos para ahorrar

  • Excursiones, freetours y experiencias en Civitatis.
  • Reserva de hoteles, apartamentos y hostels en Booking.
  • Seguro de viaje en Iati con un 5% de descuento.
  • Alquiler de coches a través de Discover Cars.
  • Tarjeta eSIM para teléfono e internet con un 5% de descuento.