Si hay un edificio icónico en la ciudad portuaria de Le Havre ese es sin duda la iglesia católica de Saint Joseph. Conocida popularmente como la linterna de Le Havre, precisamente por la gran torre linterna que tiene, esta iglesia no deja indiferente a nadie siendo uno de los edificios más reconocidos de toda la ciudad.
Con 107 metros de altura, la torre linterna de Le Havre puede verse prácticamente desde todos los puntos de la ciudad.
La iglesia de Saint Joseph y la torre linterna de Le Havre
La iglesia de Saint Joseph no se si es, con permiso de la catedral, el templo católico más importante de Le Havre. Al menos si es el de mayores dimensiones. También es el más llamativo pese a su insulso y plano color. Fue construida a partir de 1951 por el arquitecto bruselense Auguste Perret, quien fue el encargado de la reconstrucción prácticamente total de la ciudad tras los destrozos de la guerra. Está realizada en hormigón, el material favorito de Perret, y está considerada como su obra cumbre.
Tal es la importancia de la torre linterna de Le Havre que está incluida al igual que gran parte de la ciudad como Patrimonio Cultural de la UNESCO.
Una de las curiosidades que guarda esta iglesia es que Perret no pudo ver acabada su gran obra. Las obras de construcción duraron 10 años y el arquitecto falleció unos años antes del final de las mismas dejando la obra inacabada. La iglesia, fue acabada por el arquitecto Raymond Audigier.
Es una iglesia bastante moderna. Con una estructura poco habitual respecto a otras iglesias católicas. No tiene planta de cruz latina, y el coro, situado junto al altar, preside la parte central de la misma. Incluso sus asientos se parecen más a los asientos de una sala de cine que a los bancos de una iglesia.
Su torre linterna, de 107 metros de altura, está adornada por 12768 pequeños vidrios de colores que hacen a su vez de vidrieras. Estos vidrios son de 7 colores diferentes, volviéndose blanquecinos a medida que la torre va ganando altura, es decir, acercándose a Dios.
Horarios de la iglesia de Saint Joseph en Le Havre
La iglesia de Saint Joseph abre sus puertas todos los días entre las 10 y las 18 horas, salvo que tenga algún evento o ceremonia privada. Por su puesto su acceso es gratuito. Dentro disponéis de folletos en distintos idiomas con información de la iglesia. Desde luego vale la pena acercarse y conocer de primera mano la torre linterna de Le Havre, uno de los símbolos de esta ciudad.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com