A 3 kilómetros del pueblo de Las Majadas, en la provincia de Cuenca, se encuentra la conocida como ruta de los callejones. La ruta de los Callejones de las Majadas es una ruta circular por un paisaje de rocas calizas que el agua ha ido moldeando kon el paso de los años.
Está situado en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca y su entorno recuerda en cierto modo a la famosa ciudad encantada, no lejos de allí. Eso si, esta visita de momento, es totalmente gratuita.
Los Callejones de las Majadas
Los Callejones de las Majadas es una zona de formación de terreno kárstico, conocido como lapiaz. Las rocas de toda esta zona se han ido moldeando por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas de la zona. El agua, el viento, el hielo y las temperaturas extremas han ido erosionando y dando forma a las grandes formaciones rocosas de los callejones de las Majadas.
Existen dos circuitos en los callejones de las Majadas. El principal, señalizado y que casi todo el mundo hace es circular, que es además, el más corto, con una longitud de 3,6 kilómetros.
Una de las curiosidades que encierra este paisaje de los callejones de las Majadas es que sirvió como escenario de cine. Aquí se rodaron algunas secuencias de la película de James Bond «El mundo nunca es suficiente».
Los Callejones de las Majadas se encuentran a unos 40 kilómetros de la ciudad de Cuenca. Podéis dejar el coche aparcado en el parking que encontrareis justo al lado. La visita se hace por libre y es totalmente gratuita. Recuerda bastante el paisaje al de la famosa Ciudad Encantada, aunque es algo más pequeña. Sin duda que merece la pena acercarse hasta aquí y conocer uno de los muchos rincones naturales de la provincia de Cuenca. Especialmente éste, que aunque empieza a ser conocido, todavía no está muy masificado.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com