Júzcar es un pequeño pueblo de la Serranía de Ronda. Con poco más de 250 habitantes su fama hace que cada año sea visitado por miles de turistas. ¿El motivo? El color azul de sus casas, lo que hace que sea conocido popularmente como el pueblo pitufo de Málaga.
Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga
Y es que este pintoresco pueblo de la provincia de Málaga fue el lugar elegido para el estreno de la película de «Los Pitufos», motivo por el cual las casas de este pueblo se pintaron en color azul, dándole al mismo un encanto realmente especial. Una vez terminado el estreno de la película y viendo el éxito que había tenido la iniciativa de pintar de azul las paredes de las casas del pueblo, los habitantes de Júzcar votaron en un referendum popular mantener el azul de las paredes viendo la gran acogida y el aumento del turismo en la zona. Desde entonces, y hablamos del año 2011, las casas de Júzcar han mantenido el color azul, ganándose la fama de pueblo pitufo. Esta curiosidad hizo que lo incluyéramos dentro de la ruta por la provincia de Málaga que estábamos haciendo.
Pero es que no solo el color azul es la única referencia a los pitufos. En este pueblo pitufo de Málaga encontrarás distintos personajes por las paredes. Desde Gargamel hasta el Pitufo Fortachón o el Pitufo Gruñón. Los principales personajes de los Pîtufos están repartidos por el pueblo a lo largo de 14 murales.
También verás setas, tanto en el parque infantil de juegos que hay a la entrada del pueblo como junto al mirador, una pequeña balconada con las mejores vistas del pueblo.
Ah!!! Y no olvides mirar para arriba, ya que también verás pitufos por algunos de los tejados. En definitiva, cuando recorras Júzcar abre bien los ojos y estate bien atento. Estás en el pueblo pitufo de Málaga, y los pitufos pueden aparecer en este pueblo por donde menos te lo esperas.
-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.
Booking.com
Desde luego es una forma curiosa para atraer el turismo
Totalmente! Te acercas a verlo aunque sea por la curiosidad!