Restaurantes donde comer en Málaga

Málaga es una de las ciudades más turísticas y con más encanto de España. Es por eso por lo que además de una amplia variedad de oferta de ocio y planes culturales, Málaga cuenta con una amplia oferta de restaurantes para todos los bolsillos donde puedes probar desde algunos de los platos más típicos de su gastronomía a otros más modernos.

Un par de veces he estado en Málaga disfrutando de la ciudad, y por supuesto de su gastronomía, y he tenido la suerte de probar algunos de sus restaurantes. Algunos con mucha solera, y otros más nuevos pero también muy recomendables. En esta entrada te contaré algunos restaurantes donde comer en Málaga. Empezamos.

Restaurantes donde comer en Málaga

Kaleido

Situado en pleno puerto de Málaga, junto al mítico Muelle 1, Kaleido es un restaurante moderno que ofrece cocina mediterránea creativa. No solo es un restaurante, sino que este moderno espacio ofrece desde música y Dj’s en vivo a copas, eventos y distintas celebraciones. Situado en el centro de Málaga y con el mar de fondo, qué más se puede pedir.

Los Patios de Beatas

Situado en el centro de la ciudad a pocos metros del Museo Picasso, el restaurante Los Patios de Beatas se encuentran en el interior de dos edificios de alto valor arquitectónico de los siglos XVIII y XIX en la calle Beatas. Además de vinacoteca, este espacio ofrece platos de calidad de cocina creativa en un entorno fantástico, tranquilo y de gran belleza.

Para muestra no hay más que mirar a los techos, acristalados y con una decoración maravillosa. Un sitio más que recomendable para una buena comida en buena compañía.

El Cortijo de Pepe

Un amigo que vive en la ciudad me recomendó este restaurante como uno de los típicos restaurantes donde comer en Málaga. Se trata de un restaurante de esos de toda la vida, perfecto para probar la gastronomía típica de la zona a buen precio. No se equivocaba, comimos muy bien y probamos varios platos de la gastronomía de Málaga. Eso si, si se va en hora punta mejor reservar pues es tal la afluencia de gente que quizás tengas que esperar por una mesa.

Podéis sentaros abajo en la barra o subir al piso de arriba repleto de mesas. También tiene una terraza. Si vais, os recomendamos encarecidamente la ensaladilla, las migas a la andaluza, la porra antequerana o el flamenquín.

Araboka

Productos de cercanía, buena materia prima, cocina de herencia pero con un toque actual. Así es este restaurante del centro de Málaga al que fuimos por una recomendación y que resultó todo un acierto. Platos cuidados y una cocina hecha con mimo, Araboka es sin duda un buen restaurante donde comer en Málaga y probar algunas de las especialidades de la zona.

El Pimpi

No podía faltar en este listado de restaurantes donde comer en Málaga el Pimpi, una auténtica institución en la ciudad. Situado en un viejo caserón del siglo XVIII, se convirtió en bodega en 1791. Sus distintas salas están decoradas al estilo malagueño y por sus mesas han pasado personalidades de todo tipo, desde la política a la nobleza o el cine. Sin duda es uno de los sitios más típicos de Málaga, y además, uno de esos sitios donde se come de maravilla.

Eso si, es más que recomendable reservar mesa si se quiere comer o cenar allí, pues la afluencia de gente es tal que es posible que tengáis que esperar mucho rato para intentar conseguir mesa.

Antigua Casa de Guardia

Dejo aquí una bola extra: La Antigua Casa de Guardia. En realidad la Antigua Casa de Guardia no es un restaurante en si mismo, pero si es un buen sitio para tomarse un vino y una banderilla en uno de los establecimientos más míticos de Málaga. Abrió sus puertas en 1840, y sus toneles de vino dulce son toda una institución en Málaga. No dejéis de probar el Pajarete, uno de sus vinos más icónicos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.