Exposición Mundo Pixar en Madrid

Preparar una escapada de unos días para visitar Madrid siempre es un acierto. Madrid ofrece un amplio abanico de planes y experiencias para todos los gustos y edades. Desde ir de compras, visitar sus museos y exposiciones, disfrutar de su amplia cartelera de obras de teatro, musicales y grandes conciertos, hasta planes tan sencillos y no menos atractivos como pasear por su calles y degustar de una magnifica gastronomía.

Una de las experiencias muy recomendables para todas las edades y que no te puedes perder es la visita a la exposición Mundo Pixar en IFEMA. ¡Date prisa! ya que la exposición sólo estará disponible hasta Abril y no te arrepentirás, porque, ¿Quién no ha disfrutado con alguna de sus famosas películas?

Exposición Mundo Pixar en Madrid

La exposición Mundo Pixar se realiza en uno de los muchos pabellones de IFEMA, el mismo lugar dónde se realiza todos los años la feria de FITUR. Ya desde la entrada, la exposición te va sumergiendo al mundo mágico de las películas de Pixar con imágenes de los personajes de sus principales películas.

La exposición cuenta con varias salas, cada una de ellas ambientada en un película en concreto. Pero antes de conocerlas, un vídeo de bienvenida realizado por los personajes de Pixar nos cuentan el espíritu de la exposición Mundo Pixar así como las normas de la misma.

Salas 1 y 2: UP

Las dos primeras salas de la exposición Mundo Pixar están dedicadas a la película UP, uno de sus mayores éxitos. En la primera de las salas, nos encontraremos con la casa de Carl Fredricksen, un anciano de 78 años que vivirá aventuras increíbles.

La segunda de la salas nos sumerge al interior de la casa, donde no faltan detalles. La foto de jóvenes de la pareja sobre el mueble de la chimenea, el salón de la casa y por supuesto, el protagonista.

Sala 3: Monstruos S.A.

La siguiente sala nos introduce en la fábrica de gritos más grande de Monstrópilis, donde trabaja Sulley y su amigo Mike quienes se dedican a asustar a los niños para conseguir sus gritos usando puertas que les transportan al mundo de los humanos.

Además aprenderás distintas curiosidades relacionadas con Monstruos S.A. ¿sabías que la piel de Sulley está compuesta de 2.320.413 pelos azules, o que el argumento de Monstruos S.A. está inspirado en los miedos infantiles que su director tenía de los monstruos que decía que había en el armario de su cuarto?

Sala 4: Toy Story

La cuarta sala de la exposición Mundo Pixar está dedicada a la película de Toy Story. En ella nos introduciremos en la habitación de Andy y como si fuésemos un juguete más podremos meternos incluso dentro de la caja del incombustible Buzzlightyear.

También veremos la famosa pelota de Toy Story, que en realidad no es propia de la película, sino que apareció en el primer corto de Pixar hace 37 años y desde entonces siempre aparece en alguna escena dentro de todas sus películas. Tampoco faltarán las fotos con sus principales protagonistas.

Sala 5: Elemental

El vagón del metro de ciudad Elemento es el espacio que simula esta sala. Es es lugar donde se conocen Nilo y Candela. De hecho, podemos verlos hablando entre si en uno de los lados mientras nos sentamos en nuestro asiento del metro.

Sala 6: Del Revés (Inside Out)

Estamos en el Cuartel General, dentro de la cabeza de Riley. Aquí viven Alegría, Miedo, Asco, Ira y Tristeza, quienes la aconsejarán y guiarán en sus retos del día a día. Un dato curioso es que se barajaron hasta 27 emociones diferentes para formar parte del elenco de personajes de esta película. Emociones como sorpresa, orgullo y confianza fueron de las últimas en ser descartadas por los guionistas para tener un papel principal.

Sala 7: Ratatouille

Lo primero que hay que aclarar porque mucha gente cae en el error es que Ratatouille no es el nombre de la rata. La rata se llama Remy, y en esta sala nosotros somos de su mismo tamaño. Aparecemos en el interior de la cocina del restaurante Gusteau’s, donde Remy junto con su amigo Linguini elaboran sus famosos platos.

Salas 8 y 9: Coco

La primera de las salas nos lleva hasta la casa de la familia Rivera en pleno barrio de Santa Cecilia para la celebración del Día de Muertos. Allí con el altar a los difuntos preparado nos esperan Miguel, guitarra en mano, playa Mamá Coco.

La segunda de las salas nos muestra el escenario de la plaza donde Miguel actúa junto a Héctor. También está Dante, el perro, transformado en una colorida figura con alas.

Sala 10: Luca

Estamos en Portorosso un colorido pueblo de la Riviera italiana, donde Luca y su amigo Alberto pasan increíbles aventuras intentado ganar su ansiada Vespa. Este pueblo italiano está ambientado con lo mejor de cada uno de los 5 pueblos de Cinque Terre, ya que el director de la película se vivió su infancia en Génova y en esta zona.

Sala 11: Cars

Esta sala está ambientada en la película Cars. Concretamente estamos en el Café V8 de Flo, justo en el momento en el que Rayo Mcqueen posa para las fotos. Una de las curiosidades que se desvelan en esta sala es el número de Rayo Mcqueen. Al principio llevaba el 57 en honor al año de nacimiento del director de la película, pero posteriormente se cambió por el 95 por ser el año en el que Pixar lanzó Toy Story, uno de sus mayores éxitos.

Sala 12: Buscando a Nemo

La última sala de la exposición Mundo Pixar nos introduce en el mundo submarino de Nemo, otro de los grandes éxitos de la factoría Pixar. Estrenada en 2003, tiene su secuela en 2016 con la película «Buscando a Dory». Una de las grandes curiosidades que encierra esta película y que se explican en la exposición es que los diseñadores tuvieron que fijarse en los movimientos de los perros para imitar los gestos de la cara, ya que cuando se fijaron en los peces se dieron cuenta que éstos en realidad no gesticulaban.

La sala 12 es la última sala de la exposición Mundo Pixar. Si os gustan estas películas, tenéis niños o simplemente queréis pasar un rato divertido aprendiendo entre algunas de las principales escenas y aprender algunas curiosidades de las películas no os perdáis esta exposición. Merece la pena.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.