Asistimos a la Gala de la VI Edición Premios 20blogs

Madrid, jueves 16 de Febrero de 2012. Son poco más de las ocho de la tarde cuando salimos del metro y caminamos dirección al número 125 de la calle Atocha, a la Sala Faena, donde iba a tener lugar la gala de entrega de los premios20blogs en la cual recogeríamos una estatuilla.

La verdad es que nosotros íbamos tarde, pues ya desde las siete había actos programados. A esa hora había empezado un coloquio entre blogueros donde se debatía sobre la rentabilidad de tener un blog y aparecía  la eterna pregunta… ¿Es posible vivir de un blog?

Una pena no haber podido asistir antes a este evento, ya que el coloquio contaba con dos ponentes de categoría, dos reconocidos blogueros, Isasaweis y Alfred el listo. Yo al estar mas centrado en los blogs de viajes no tengo el placer de seguirlos, aunque si me sonaban.

A la finalización del coloquio y una vez con las acreditaciones en la mano pasamos por fin al interior de la sala, momento en el que por fin conoceríamos a los otros bloggers ganadores de categorías y a los nominados a los «premios gordos» quienes no sabían todavía si habían ganado o no. Un ambiente muy 2.0 donde aprender mucho de otros mientras tomábamos unas copas de vino.

ambiente-fiesta-gala-entrega-de-premios-20blogs.JPG

Mientras, las celebrities iban llegando a la fiesta y serian ellas las encargadas de entregar algunos de los premios, unas estatuillas muy originales llamadas Enekitos, en honor a Eneko, su diseñador.

Carmen Lomana, Jorge Lorenzo, el grupo Melocos, la actriz María León o Alaska junto con Mario Vaquerizo fueron algunos de los famosos con los que tuvimos la oportunidad de hablar. La verdad que me sorprendieron dos. Carmen Lomana, muy simpática, se confesó twittera y de hecho me pidió que le enviara la foto que nos hicimos por twitter.

La otra gran sorpresa fue María León, reciente ganadora del Goya, a la que ya le adelanté que le darían el Goya ( véase aquí mis dotes de adivino) y quien parecía más un amiga de toda la vida que alguien conocido. Un diez para esta chica que amenaza con comerse el mundo.

El encargado de presentar la gala fue Luis Piedrahita, el rey de las pequeñas cosas, quien nos regaló un pequeño monólogo y demostró ser un tío muy llano y muy cercano…Así que poco a poco y bajo la batuta de Piedrahita los ganadores de las distintas categorías fueron pasando por el escenario a recoger su premio, hasta que llegó la categoría de «viajes», y allí estábamos nosotros, subiendo al escenario a recoger nuestro primer Enekito… ¿Quién nos lo iba a decir?

luis-piedrahita-fue-presentador-de-la-gala.JPG

jorge-lorenzo-entrego-un-premio.JPG

 Al finalizar la entrega de premios por categorías se entregaban los premio gordos. El de mejor blog fue a parar al blog «Mati y sus mateaventuras», un blog de matemáticas que recomiendo muy mucho, y al que ya le dí mi voto en su categoría. Un blog muy bueno, trabajado, original y distinto. Lo tiene todo y para mi justa ganadora. Enhorabuena!!

todos-los-ganadores-de-los-premios.jpg

Tras la entrega de los premios, todos los premiados subimos al escenario a hacernos la foto de familia. Si me buscáis los que me conocéis  no me veréis  pues salgo tapado entre la multitud de brazos… Así que sigo en el anonimato para los que no me conocéis…jeje

Tras las fotos empezó el cocktail, bueno aunque escaso, ya que te lías a hablar con uno y con otro y a lo que te das cuenta casi no has comido…jeje, pero eso es lo de menos… Lo importante es que aprovechamos para seguir conociendo e intercambiando impresiones con otros bloggers mientras el graffitero Suso33 amenizaba la noche dibujando con láser los«sueños» que los asistentes a la gala le ponían en twitter en el hanstag #misueño20.

exhibicion-de-graffitis-con-laser.JPG

Enekito-el-trofeo-de-los-premios-20blogs.JPG

Y así acabó la noche, entre canapés, copas, risas, charlas y más copas. Una noche agradable que sin duda hizo que el viaje a Madrid valiera la pena. (Y el madrugón pues al día siguiente había que trabajar en Zaragoza).

Bueno, para acabar este post, os presento a «Enekito», mi nuevo compañero de habitación. Y aprovecho también este momento para los agradecimientos, ya que no los pude dar en la gala…

«Este premio es para ti, que ya sabes quien eres, para que veas que a veces los sueños se cumplen.

Gracias al señor Victor Gimeno (amigo y parte técnica del blog) quien me salva el culo cada vez que meto la pata, y al señor Raúl Soria, amigo y responsable del dibujo que veis en la cabecera del blog. Agradecer a todos los que me dieron su voto y a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando y lográis que se me siga poniendo la misma cara de tonto cuando veo un comentario como cuando empecé en esto.

Soy consciente de que hay blogs muy buenos los cuales no han sido votados no entiendo muy bien por qué pero que sin duda merecen este premio tanto o mas que yo. Os invito a todos a tomaros vuestro tiempo en próximas ediciones y a descubrirlos con calma, que sé que disfrutareis de ellos.

Gracias y nos vemos pronto.»

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

38 Responses to Asistimos a la Gala de la VI Edición Premios 20blogs

  1. Marta MARTIN dijo:

    Chulisina la entrada… Pero me falta la foto tuya… Recogiendo el premio.. Y un inciso cuando se va a esos sitios hay que llave una bolsa para meter los canapés!!!! Jajaha muackkkk y nuevamente felicidades!!!!

    • xipo dijo:

      Gracias Marta!! Pero este blog ya lo empecé contándolo desde detrás de la cámara, sin aparecer en las fotos, y mientras pueda, seguirá siendo así. No soy muy amigo de los premios ni tampoco me los creo mucho. Esto es un proyecto personal hecho de una manera, y espero que siga siendo así. Ya nos conoceremos alguna vez en algún lado, ya verás!! Un saludo!

  2. machbel dijo:

    Felicidades por el premio, siempre esta bien que reconozcan el trabajo que supone llevar un blog. A seguir como hasta ahora y que vengan más premios.
    Saludos

  3. lluisadiaz dijo:

    Felicidades Xipo, me alegro mucho! y tu entrada muy amena. Saludos!

  4. Tola dijo:

    La verdad es que es muy extraña esa sensación de pasar de ser un avatar a persona de carne y hueso. Un beso muy grande y un placer conocerte. ¡Exito, en general, en todo en la vida!

  5. M.C. dijo:

    ¡¡¡¡Enhorabuena por ese premio!!!!
    Saludos

  6. susana dijo:

    Chulísima la entrada, que pena que no pudiera asistir para poder ponerte cara.

  7. Babyboom dijo:

    Enhorabuena por el premio y por tu nuevo compañero de habitación, jejejeje. A este paso nos tendrás que presentar a todas las celebrities que conoces!!! Un abrazo y bin merecido premio!!! 😉

    • xipo dijo:

      Muchas gracias Babyboom!!
      Mi compañero de habitación es la leche!! No ronca, no protesta, no se mueve mucho… Eso si, no me da demasiada conversación!!
      ¿Muchas celebrities? Si conozco a cuatro….jeje
      Un abrazo!!

  8. Me ha gustado mucho leerte porque te he visto un hombre sencillo y honesto. Has mostrado tu premio mientras has estado todo el rato valorando el trabajo de los demás, me alegro con más razón que te lo hayas recibido.
    ¡Saludos y enhorabuena!

    • xipo dijo:

      Hola Lola!!
      Vaya…no sé que decir… Muchas gracias por tus palabras!! Hablo bien de otros blogs porque se lo merecen, porque conozco el trabajo que hay detrás de un blog y porque sé que hay blogs muy buenos, que merecen el premio.
      Un saludo y de nuevo gracias por tus palabras!!

  9. Mª Mercè dijo:

    Pues no sabía o no recordaba haber leído que habías sido premiado.
    Muchísimas felicidades!!!

    A ver si el próximo año me presento.

    Un abrazo!

  10. Calíope dijo:

    Enhorabuena!! me alegro mucho de ese premio!! Un saludo y a por más premios 😉

  11. jairo dijo:

    Xipo enhorabuena, tu premio da mas sentido a mi voto, tu mundo merece la pena, y eres justo vencedor ojala llegue algun día a tener un enekito yo jijiji
    saludos desde mis mundos

  12. Trinity dijo:

    Me ha gustado tu crónica, Xipo. Vaya amiguito que tienes ahora en la habitación, ten cuidado no se te caiga en un pie 😉

    Un merecido premio, y a destacar siempre, tanto en persona como por aquí, tu humildad, y el valorar a otros blogueros de tu misma categoría, esa generosidad y modestia no es común, así que dobles felicidades!

  13. Mi más sincera enhorabuena Xipo por ese Enekito que te acompaña desde hace unos días en tu habitación. ¡Que envidia tío!…eso si sana, me alegro mucho por tí.

    Gracias por permitirme ver a través de tu experiencia lo que supone ser uno de los mejores en el concurso 20Blogs. Yo como novato que soy, que llegué hasta el concurso presentando mis dos modestos blog (El de Lepe y el del Alicatado con los que tanta lata di en el Foroblog) jamás había visto como es esta gala de entrega de premios. No me quiero ir sin decirte que «Donde hay talento… Lo hay y punto» por eso tu premio es más que merecido y tu modestia acordándote de otros blog es un gesto que te Honra Campeón.

    Recibe un afectuoso saludo desde Lepe.

    • xipo dijo:

      Muchas gracias!! La verdad es que estoy muy contento…También era la primera vez que me presentaba a los premios… y mira por donde he ganado!! Vaya suerte la mia!!
      Un saludo y suerte para el futuro!!

  14. GoBri dijo:

    Que ilusión leerte, como habíamos comentado en el foroblog, esperábamos encarecidamente que fueras al evento porque sabíamos que lo relataría estupendamente y en parte sería como haber asistido.
    Xipo nos encanta que nos acerques el evento a todos los que no pudimos asistir, y además quisimos, y la verdad es algo que os agradecemos mucho.
    Otro año será; por cierto que envidia que hayais hablado con María León, una actriz que nos encanta, y que conocemos desde hace mucho(lo que no personalmente). Sin duda el evento no tuvo desperdicio, o eso creemos desde que supimos que amenizaría y conduciría Luis Piedrahita, jaja un genio…

    Bueno un saludo enorme GoBri!!!

    • xipo dijo:

      Hola Gobri!!

      Me alegro de que te haya gustado!! La verdad que la gala fue muy amena y agradable!!
      Piedrahita un crack, y María León, pues encantadora y simpatiquísima!! Parece que va a dar mucho que hablar!!
      Un saludo y a ver si otro año coincidimos!!

      • GoBri dijo:

        Si que estaría genial coincidir, por cierto contaros que como uno de los ganadores del TOP 5, pues que hemos realizado un diseño a modo de mención para los blogs que han ganado alguno de los TOP 5. Si quereís podeis utilizarlo, y si condiderais necesario un cambio de colores(pues solo nos mandais un mail a blogobri@gmail.com) Por cierto no os sintais obligados a ponerlo, solo es un detalle que queríamos tener con los premiados. Un salud GoBri!!

        • xipo dijo:

          Hola Gobri!!

          Agradezco mucho el detalle, pero no puedo ponerlo. Te diré el por qué… No es la primera vez que me dan un sello de estos para poner en mi blog, y siempre he dicho que no los pondría, por no llenar el blog de sellos de este tipo. Por eso me veo obligado a declinar la invitación a ello, porque aceptarlo sería contradecirme y tener que poner todos… Espero que sea entendible, y gracias por el detalle!
          Un saludo!

  15. Hola Xipo,

    Enhorabuena por el premio !! y vaya chulo que es Enekito, mola !!

    Un saludo.

    • xipo dijo:

      Hola Victor!!

      Muchas gracias!! La verdad que si que es chulo!! Bastante mas chulo de lo que me imaginaba…. Ahora eso si, no veas como pesa el condenao…jeje
      Un saludo!

  16. Aran dijo:

    Mi más sincera enhorabuena por este merecido premio 🙂

  17. Nieves dijo:

    ¡Enhorabuena por el premio, y que vengan muchos más! Y muy buena vuestra entrada, contándonos de primera mano a los demás, lo divertida que resultó la gala. Un saludo y felicidades de nuevo a todos los artífices del blog,

  18. Dany dijo:

    Enhorabuena por el premio, Xipo! Ya le has buscado sitio a Enekito? 😉
    Por cierto cuanto glamour en la gala… jejeje
    Un saludo!

    • xipo dijo:

      Hola Danny!!

      ¿Has visto cuanto glamour? jeje Y eso que alguna/os de las «glamourosas/os» demostraron ser mucho más normales de lo que aparentan, cosa de la que me alegro… El Enekito de momento ya tiene un sitio en una estantería… Aunque no veas lo que ha costado buscarle un lugar…jeje
      Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.