La libreria Acqua Alta de Venecia

Pocos rincones tienen en Venecia el encanto de esta vieja libreria de la Calle Longa Santa María de Formosa, en el barrio del Castello. Su indescriptible olor a libros viejos, y el hecho de que estos se encuentren apilados sin mucho orden encima de bañeras y góndolas, han hecho de la librería Acqua Alta de Venecia una visita bien curiosa en la ciudad de los canales. Si a eso le añadimos el hecho de que la libreria a veces se inunda por la subida del nivel del agua de los canales, el atractivo del lugar es irrefutable.

La libreria Acqua Alta de Venecia

La libreria Acqua Alta está situada en una pequeña calle entre la iglesia de Santa María de Formosa y la Basílica de Santi Giovanni e Paolo, dos de las principales iglesias de Venecia. Puede accederse al local por dos calles. Por la entrada principal, situada en una pequeña plaza llamada Campiello del Tintor, en la Calle Longa Santa María de Formosa o por otra entrada lateral, situada en la Calle Pinelli.

Dentro de la libreria encontrarás libros de todo tipo, eso si, de segunda mano. Libros viejos, usados, y sobre todo, desordenados, apilados sobre góndolas, bañeras, cubos y estanterías, a salvo de posibles inundaciones, y que esconden entre tanto caos pequeñas joyas literarias. No solo encontrarás libros en italiano, también hay en varios idiomas. Si buscas algo concreto lo mejor es que preguntes al dueño de la tienda, porque dar con un libro concreto dentro de la libreria Acqua Alta de Venecia puede llegar a ser una misión imposible.

Los gatos son parte también del encanto de la tienda. Campan a sus anchas por dentro de la librería subidos a todo lo que encuentran, por lo que no te asustes si buscando algún libro te encuentras uno de estos animales subido merodeando o durmiendo entre montañas de libros.

En la parte trasera de la librería encontrarás la salida de incendios. Si, da directamente al canal. La librería da directamente a uno de los canales de la ciudad y es por aquí por donde entra el agua que inunda el establecimiento.

Si visitas la librería, no puedes dejar de visitar su terraza exterior, adornada con una escalera de enciclopedias y libros viejos que se ha hecho muy popular en Instagram debido a su encanto. De hecho, son muchas las personas que llegan hasta aquí buscando realizarse esta fotografía, algo que ha colocado la visita a la librería Acqua Alta como una de las principales cosas que ver en Venecia.

Si estáis interesados en visitar la librería Acqua Alta, sabed que abre sus puertas de 9 de la mañana a 19:30 de la tarde. Desde luego que ya sea para comprar algún libro, o simplemente para curiosear entre sus estantes, la visita merece mucho la pena. No en vano, esta librería es considerada por muchos como una de las librerias más bonitas del mundo.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.