Los Molinos de Bade en Cerdal

En el pequeño pueblo portugués de Cerdal se encuentra este recinto conocido popularmente con el nombre de los Molinos de Bade. Y es que en esencia no son más que eso, molinos, aunque eso si, reconstruidos y preparados no solo para ofrecer un magnífico paseo por su verde entorno rodeado de naturaleza, sino que también en algunos de ellos puede verse una colección excelente de antigüedades.

El conjunto que forman los molinos de Bade es un pequeño museo en el que antigüedades, molinos y naturaleza se mezclan para ofrecer al visitante un paseo tranquilo y muy agradable. Y lo mejor de todo es que su visita es totalmente gratuita.

Los Molinos de Bade

La idea de este complejo de molinos de molienda es de Jaime, un vecino de Tuy que una vez ya jubilado, compró uno a uno todos los molinos y desde 2011 fue poco a poco reconstruyéndolos para hacer de los molinos de Bade el espacio que es hoy en día. Incluso si tenéis la suerte de verlo por allí, él mismo os explicará la curiosa historia de este lugar.

Para entrar a los molinos de Bade, la entrada se realiza por un pequeño arco de piedra que nos da la entrada a todo el conjunto de edificios que forman parte de este conjunto rural y en el que encontramos 10 molinos de piedra, dos aserraderos, todos del siglo XVIII originalmente, aunque posteriormente reconstruidos por el propio Jaime.

Además, un pequeño riachuelo transcurre por la zona, e incluso pueden verse dos pequeñas cascadas. Todo el camino está marcado perfectamente y además de ver los molinos e incluso poder entrar en alguno de ellos, también es digno de admirar los detalles que adornan a estos últimos, como los distintos jardines cuidados con mimo hasta las esculturas hechas en piedra e incluso hojalata que adornan los jardines.

Resumiendo, que si estáis por Tuy o por el norte de Portugal, un buen plan para pasar la tarde tranquila y conocer un sitio curioso puede ser este, el de acercarse a ver los molinos de Bade, para disfrutar del pequeño complejo rural que Jaime, un gallego de Tuy, ha levantado con sus propias manos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.