Qué ver y qué hacer en el Delta del Ebro (Deltebre)

El Delta del Ebro es uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña. Toda la zona del Delta del Ebro, provocado por la desembocadura del río del mismo nombre, es un precioso parque natural en el que disfrutar de lagunas, pueblos con encanto, plantaciones de arroz y del avistamiento de aves.

El Delta del Ebro fue declarado parque natural en agosto de 1983 y actualmente cuenta con una extensión de 7736 hectáreas, siendo considerado como una de las zonas húmedas más importantes de Europa Occidental.

Si vais a estar unos días recorriendo la zona, aquí os dejamos las principales cosas que ver y que hacer en el Delta del Ebro.

delta-del-ebro.JPG

-Conocer los pequeños pueblos del Delta del Ebro

Muchos de ellos llenos de encanto, como Poblenou del Delta, un buen ejemplo de un pueblo típico del Delta del Ebro. Casas con fachadas e color blanco, el color predominante del pueblo, pequeñas calles, y mucha tranquilidad, en un entorno donde predominan los campos de arroz.

Tampoco hay que olvidar pasar y conocer dos de las principales localidades del Delta del Ebro, como son la localidad de Deltebre y San Carlos de la Rápita.

pueblos-delta-del-ebro.JPG

-Avistamiento de aves, especialmente flamencos

Esta es una de las principales cosas que hacer en el Delta del Ebro. Las lagunas de La Tancada y las de L’Encanyssaa y el Clot, son lugares ideales para disfrutar de las aves, especialmente de diversas garzas y los flamencos.

delta-del-ebro-lagunas.JPG

flamencos-delta-del-ebro.JPG

-Bahía de los Alfaques

La Bahía de los Alfaques es uno de los espacios más singulares del Parque Natural del Delta del Ebro, un rincón que destaca por sus valores ambientales, históricos, culturales y gastronómicos. Navegar en barca de pescadores, practicar vela, fotografiar pájaros… son muchas las actividades que podemos hacer en esta parte del Delta del Ebro.

-Isla de Buda y paseo en barco por la desembocadura del Ebro

Es sin duda otra de las cosas más típicas que hacer en el Delta del Ebro. No hay cosa más típica que acercarse hasta la desembocadura del río Ebro y recorrer los últimos metros en un barco, la forma con la cual conoceremos también la Isla de Buda, una isla marítimo-fluvial, que al mismo tiempo es la isla más grande de Cataluña.

isla-de-buda-delta-del-ebro.JPG

-Punta del Fangar

El Fangar es una península de arena que encontramos en la zona norte del Delta del Ebro. Está considerada reserva natural de fauna salvaje, y en los meses de verano hay zonas cuyo paso está prohibido debido al anidamiento de aves. Vale mucho la pena recorrerla playa de la Marquesa, así como llegar hasta su icónico faro.

punta-del-fangar-delta-del-ebro.JPG

-Playa de El Trabucador

Es sin duda la playa más famosa de toda la zona. Una playa larga, larguísima, rodeada de agua por ambos lados. Un sitio espectacular para practicar deportes acuáticos y disfrutar del encanto de la playa sin mucha gente alrededor.

trabucador-delta-del-ebro.JPG

-Punta la Banya

Al final de la playa del Trabucador nos encontramos con la zona conocida como Punta de la Banya, otro de los espacios naturales protegidos del Delta del Ebro, debido a la gran cantidad de aves que anidan en esta zona. Aunque es una zona en la que no se puede pasar con coche, sí que se puede entrar andando y recorrer una parte a pie junto a la orilla.

punta-la-banya-delta-del-ebro.JPG

-Comerse un buen arroz típico con Delta del Ebro

Y por supuesto, uno no puede irse del Delta del Ebro sin probar un buen arroz. Y es que el arroz del Delta del Ebro es uno de los tres arroces con denominación de origen que hay en España, por lo que probarlo, es una de als cosas obligatorias que hacer en el Delta del Ebro.

arroz-delta-del-ebro.JPG

La excursión se puede hacer por vuestra cuenta en coche, pero si preferís podéis hacerla con un guía que os enseñe y explique todo. Conocen perfectamente la zona y saben donde llevaros para descubrir los secretos del Delta del Ebro.. Si os interesa, podéis reservar la excursión aquí.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.