El MIMA de Bruselas, un museo para los amantes del arte urbano

Sin duda alguna Bruselas no solo es la capital de Europa. También es una ciudad con un marcado aire artístico. Son de sobra conocidos por muchos de sus visitantes los grafittis dedicados al mundo del comic y que pueden verse por muchas de las fachadas de la ciudad. Pero si eres fanático de este tipo de arte, tal vez no te conformes con recorrer los murales de la ruta del comic y quieras profundizar un poco más en este mundo. Entonces, el MIMA, sin duda, es tu lugar, un museo que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Bruselas.

mima-bruselas.JPG

Las siglas de su nombre ya nos dan una pequeña idea de lo que nos vamos a encontrar en el interior del MIMA. El Millennium Iconoclast Museum of Art nació con la idea de unir a las personas bajo el embrujo del arte. Un museo de arte moderno y contemporáneo en el que diversos estilos tienen cabida. Un lugar en el que colecciones permanentes conviven con otras temporales acercando la cultura y el arte moderno a todo aquel que quiera cruzar su puerta. Un museo relativamente nuevo (no en vano abrió sus puertas en el mes de abril de 2016) que no pretende competir con otros museos con arte más clásico de la ciudad, como el Magritte o el de Bellas Artes, si no más bien, ser un complemento a ellos, ofreciendo al visitante un viaje artístico a las tendencias más modernas. De hecho está considerado un museo único a nivel europeo.

graffitis-mima-bruselas.JPG

graffitis-mima-bruselas.JPG

El museo MIMA se encuentra junto al canal de Bruselas, en pleno barrio de Molenbeek,  uno de los barrios más culturales de Bruselas debido a la gran cantidad de nacionalidades que conviven en él. Está situado en el interior de las instalaciones de una vieja fábrica de cerveza, la Bellevue, instalaciones  en las que por cierto podemos encontrar también uno de los hostels con más ambiente de la ciudad.

obras-arte-mima-bruselas.JPG

El MIMA cuenta con tres plantas en las que se exponen obras de distintos estilos. Desde cuadros y esculturas de los más modernos estilos, a una amplia colección de arte urbano en el que destacan los grandes graffitis del piso inferior. No solo de obras de arte se nutre el MIMA, quien tiene reservados espacios para salas de baile, talleres y conferencias.

sala-mima-bruselas.JPG

Si estás interesado en visitar el museo MIMA de Bruselas, debes de saber que abre sus puertas todos los días ininterrumpidamente de 10 a 18 horas, salvo los lunes y martes que el museo permanece cerrado.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.