Costa Nova y sus casas de colores

A escasos 10 kilómetros de Aveiro se encuentra una de las zonas de veraneo más famosas de todo Portugal: Costa Nova, un pequeño pueblo marinero famoso además de por sus playas, por la gran cantidad de casitas de colores que visten su paseo marítimo, y que le dan ese aire tan fotogénico y especial. Por eso, tenía claro que Costa Nova iba a ser una de las paradas más especiales que me iba a deparar mi ruta por el centro de Portugal.

casa-colores-costa-nova-portugal.JPG

costa-nova-portugal.JPG

Costa Nova cuenta con dos de las playas más famosas de la zona, como son la playa de Barra y la de Costa Nova, dos playas largas, con arena fina y en las que se practican surf, kitesurf y windsurf. pero sin duda que el mayor reclamo a nivel turístico de la zona son las casas de madera pintadas a rayas y de diferentes colores del paseo marítimo, y que tanto atrae la atención de todo aquel que visita la localidad.

costa-nova-portugal.JPG

costa-nova-portugal.JPG

Estas casitas de colores que hoy visten de encanto el paseo marítimo de Costa Nova siempre han estado ahí. Tienen más de 100 años de antigüedad y han ido pasando de generación en generación. Por eso, su uso original era bien distinto al que hoy muchas de ellas tienen. Reciben el nombre de «palheiros», que viene a significar algo así como «pajares», y es que antiguamente eran usadas por los marineros de la zona como almacenes para guardar sus útiles e instrumentos de pesca.

casa-colores-costa-nova.JPG

casa-colores-costa-nova.JPG

No muy lejos de las casitas de colores e Costa Nova encontramos el mercado de pescado, una buena oportunidad para comprar algo de pescado fresco, pues está recién cogido de la ría de Aveiro, y de ver como las peixadeiras limpian el pescado.

mercado-pescado-costa-nova.JPG

Por cierto, que si decides caminar y dar un pequeño paseo hacia el muelle, tendrás la oportunidad de ver en directo a los pescadores preparar las redes y amarrar sus barcos, un paseo por Costa Nova que vale la pena hacer.

pescadores-costa-nova.JPG

Costa Nova es un lugar pequeño, perfecto para conocer en un día de playa. Se encuentra muy cerca de Aveiro y sus canales, así como de Oporto, una de las grandes ciudades de Portugal y desde la cual se hacen excursiones Si pasáis por la zona, no dejéis de ir.

costa-nova-casas-colores.JPG

-Conocí la localidad de Costa Nova en un viaje organizado por Turismo do Centro de Portugal y Simply-b. Para más información sobre el destino no dudéis en poneros en contacto con ellos.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.