Free walking tour por el centro de Oporto

Siempre está bien eso de que te enseñen una ciudad, pero si encima, las personas que escoges como guías para ello se esfuerzan y ponen entusiasmo e ilusión, el éxito en la visita está asegurado. No soy de hacer muchos free walking tours cuando viajo, pero el free walking tour por el centro de Oporto que hice hace unos días, bien merece un espacio en este blog a modo de recomendación si es que uno va a visitar la preciosa Oporto.

Y es que cuando las cosas se hacen y se enseñan con pasión, mola. Así de simple y así de complicado a la vez, pero sin duda, la base del éxito, sobre todo en visitas de este tipo. Gran parte de la culpa la tiene Sandra, de Simplyb, empresa con la que hice el free walking tour por el centro de Oporto y que con su pasión y energía hizo de una fría mañana un tour de lo más completo y muy especial por el centro de Oporto. Ya lo dicen en se web, que no se trata de un free walking tour normal. Y la verdad, es que tienen razón.

free-walking-tour-porto.JPG

El punto de encuentro para empezar el free walking tour es el centro de bienvenida de Oporto, justo enfrente de la famosa estación de Sao Bento. Suele empezar en torno a las 10,15 y dura aproximadamente unas 3 horas. Para poderlo hacer es imprescindible apuntarse al free walking tour, ya que son grupos pequeños, máximo de 10-12 personas, para hacerlo aún más personal y exclusivo.

Por cierto, que si tenéis algo de tiempo os recomiendo el daros una vuelta por el centro de visitantes de Oporto ya que encontraréis muchísima información de la ciudad, además de que cuenta con unos modernos paneles interactivos muy interesantes.

centro-de-bienvenida-oporto.JPG

El free walking tour recorre los principales atractivos turísticos del centro de Oporto. El walking tour comienza visitando la estación central de Sao Bento, famosa por los miles de azulejos que decoran su hall y que muestran parte de la historia de Portugal.

azulejos-sao-bento.JPG

La siguiente parada fue la Praça da Liberdade , en pleno corazón de Oporto. Allí conocimos algunos datos  historias realmente curiosas que la plaza encierra. ¿Sabías que su Ayuntamiento fue movido de sitio? ¿Y que cuenta con uno de los McDonalds más bonitos del mundo?

ayuntamiento-de-oporto.JPG

calles-centro-oporto.JPG

Lo del McDonalds es curioso. Un águila imperial de bronce viste su puerta. Y es que lo que es hoy el McDonnals fue en su día el famoso café imperial de Oporto. Cuando cerró sus puertas, y ésta cadena americana adquirió el local, lo hizo con la condición de mantener el estilo y el espíritu del antiguo café, por lo que hoy en día podemos contemplar este raro McDonalds que presume de lujosas decoraciones de otra época.

mcdonalds-oporto-aguila.JPGdecoracion-mcdonalds-oporto.JPG

Pero sin duda, una de las cosas que más me llamaron la atención de la plaza fue la estatua del ardina. Los Ardinas, eran los jóvenes repartidores de periódicos de Portugal, y este de Oporto se lleva miles de fotos de los visitantes.

estatua-ardina-oporto.JPG

Uno de los puntos diferenciales de este free walking tour de otros que he hecho en otras ciudades, es que en este tuve la oportunidad de participar. Me explico. Durante el recorrido entramos en algunos negocios locales donde conocimos más curiosidades sobre la cultura y tradición portuguesa.

Uno de los lugares a los que entramos, por ejemplo, fue una joyería, donde nos hablaron de la historia e importancia de los bordados, así como del corazón de Viana, una de las joyas por excelencia de Portugal.  Este corazón, es una obra de arte basada en los trabajos de joyería orfebre típicos del norte del país.

corazon-de-viana-portugal.JPG

Otra de las sorpresas del free walking tour por el centro de Oporto, fue por ejemplo, la tienda de mermeladas y chocolates de autor en la donde probamos cuantos chocolates y mermeladas quisimos.

mermeladas-chocolates-autor-oporto.JPG

Callejeamos. Callejeamos sin parar. Y pasamos entre otros puntos por la torre de los clérigos, uno de los imprescindibles de Portugal, la famosa librería Lello, y visitamos algunas de las iglesias más bonitas de la ciudad, como las curiosas iglesias de los carmelitas y del Carmo, una al lado de otra, y que tienen una historia curiosa, ya que están separadas, aunque parezca a simple vista que no, por una estrechísima casa que pasa inadvertida, pero que hace su función de separación, ya que se creía que dos lugares sagrados no podían estar al lado uno del otro.

iglesias-carmelitas-y-del-carmo-oporto.JPG

casa-oporto-azulejos.JPG

El free walking tour por el centro de Oporto acaba en la zona de Ribeira, una de las más bonitas y fotografiadas de la ciudad. En total, dura unas tres horas, y sin duda es una de las mejores formas de conocer las historias y curiosidades del centro de Oporto. Nosotros acabamos encantados, en especial por el énfasis y el cariño que le pusieron los chicos de Simplyb.

ribeira-oporto.JPG

-Si queréis hacer este free walking tour por el centro de Oporto, contactad con ellos a través de su página web.

-Sigue todas las novedades del blog y no te pierdas nada siguiéndonos por nuestros canales de FacebookTwitterInstagram y Youtube. Así nos ayudas a crecer. Gracias.

Booking.com

2 Responses to Free walking tour por el centro de Oporto

  1. carilen5@hotmail.com dijo:

    Me gustaría mucho hacer el freeo tour en Oporto pero voy a la página web a la que se refiere y no hay manera. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.